El PP asegura que el Ayuntamiento de Gandia tiene impagos desde el año 2005


La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Anna García, se ha defendido y ha desmentido las criticas recibidas por el Partido Popular y concretamente de la concejala Popular, Carla Ripoll, al respeto de la deuda que mantiene el consistorio gandiense con los impagos a las Pymes y a los proveedores. La responsable de Economía ha afirmado que tiene pruebas suficientes para demostrar que los datos ofrecidos por los populares no se corresponden con la realidad.




 

El PP asegura que el Ayuntamiento de Gandia tiene impagos desde el año 2005

La concejala ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia actualmente tiene una deuda correspondiente al pasado ejercicio del año 2008, de sólo 76 millones de euros y no de más de cien millones como aseguran los Populares. En este sentido, la concejala de Economía ha pedido a los Populares mayor seriedad y rigurosidad a la hora de aportar cifras y datos que pueden confundir a la población. Por último ha señalado la voluntad del gobierno local de Gandia para formalizar el protocolo de pagos con los proveedores a lo largo de la próxima semana.

Por su parte, la concejala Popular, Carla Ripoll, ha contestado rápidamente a las declaraciones de la concejala de Economía y Hacienda, Anna García, sobre la deuda real del Ayuntamiento de Gandia y los impagos a las PYMES y proveedores.

La concejala Popular ha manifestado que el PP sí que tiene datos concretos y pruebas para demostrar que ellos dicen la verdad y ha pedido al gobierno local que no engañe más a los ciudadanos de Gandia sobre este asunto, ya que el Ayuntamiento de Gandia debe dinero a los proveedores desde el año 2005.

En este sentido le ha exigido mayor seriedad al equipo de gobierno y por encima de todo, humildad y dignidad a la hora de reconocer sus propios errores. Y ha señalado que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es pagar a todos a los que les debe dinero y cuanto antes mejor.