El PP denuncia el abandono del Casco Histórico de Oliva por parte de su alcalde, Salvador Fuster


El Partido Popular de Oliva ha denunciado la situación de abandono en que se encuentra sumida la zona del Raval y Casco Antiguo de Oliva, y el desinterés de la zona por Salvador Fuster, alcalde de la Ciudad de Oliva ( Valencia ).




 

El PP denuncia el abandono del Casco Histórico de Oliva por parte de su alcalde, Salvador Fuster

El Partido Popular ha denunciado el abandono en que se encuentra la zona del Centro Histórico  de la Vila y del Raval de Oliva, con una nula e inexistente política de apoyo a los residentes de la zona, y ninguna inversión importante  que cambie la tendencia de deterioro de la zona del Raval.

 

El concejal popular Blai Peiró ha pedido responsabilidad a la Concejala de Ordenación del Territorio, Sra. Amparo Tercero, que ha dejado pasar innumerables líneas de apoyo y subvenciones al Centro histórico y su incapacidad es tal, que llega hasta no saber que hacer con el Barrio del Raval y la Vila.

 

La falta de aparcamientos, la deficiente  limpieza de la zona, la falta de una política seria de  revitalización urbana de la zona, y la insuficiente dotación de la Policía Local en este barrio  está llevando a un deterioro de la zona, que difícilmente puede ser luego objeto de promoción turística y calidad de vida para los residentes.

 

Según el Partido Popular de Oliva, en los últimos años del partido socialista, no ha propiciado la elaboración de ningún Plan Especial de revitalización de la zona, ni se ha convocado a los representantes de las distintas  asociaciones de vecinos  de la zona para tratar el futuro del Barrio.

 

Para el concejal popular, es muy importante la participación de los vecinos del barrio y poder sacar  proyectos adelante  que se asuman por todos los vecinos.

 

Según Blai Peiró, en el partido socialista  “ni tienen ideas ni toman en consideración las ideas de los Grupos de la Oposición”, y ha exigido a la concejala Amparo Tercero, que haga de una ves sus deberes, que asuma sus responsabilidades, y que agilice  los trabajos del OPlan General de Ordenación Urbana y del Catalogo y el inventario  de Bienes de interés Local, para poder disponer de los instrumentos necesarios para llevar adelante proyectos serios y coherentes de revitalización y apoyo a la Zona del Raval  y la Vila.

 

Los vecinos quieren que el barrio tenga una excelente calidad de vida y de servicios, pero con la política del partido socialista la hace imposible.