El Ayuntamiento de Gandia presenta sus Talleres Medioambientales para niños


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado los Talleres Medioambientales que bajo el título de “Árboles en el Aula, Conocer el Territorio a través de los Árboles”, está destinado a los seiscientos alumnos de cuarto de Primaria que han participado durante el pasado 2008 y 2009, en el proyecto de Árboles en el Aula.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta sus Talleres Medioambientales para niños

Los talleres se celebrarán durante los días 23, 24 y 26 de febrero, desde las 9:30 y hasta las 12:30 horas, en la Plaza del Prado de Gandia, y finalizarán el próximo día 27 de febrero con la celebración del “Día del árbol” donde hay prevista una plantación de más de cien árboles a cargo de los niños en el distrito gandiense de Beniopa y un almuerzo popular para todos ellos.

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado en qué consiste esta iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Gandia para la formación de los niños de la ciudad de Gandia y su enriquecimiento de valores medioambientales y la estima por la Naturaleza.

Por otro lado, el monitor de Actividades de Educación Ambiental del Programa “Actívate”, Xavi Ródenas, ha detallado la programación de las actividades previstas para estos días con los talleres Ambientales en la ciudad de Gandia.

Por último, la monitora, Nuria Casas, también ha explicado la importancia que tienen estas iniciativas para los niños a la hora de concienciarlos y conseguir que tomen responsabilidades a la hora de preservar el entorno natural y cuidar el Medio Ambiente en la comarca de la Safor.