El Ayuntamiento de Gandia presenta su plan anticrisis para acelerar el pago a proveedores


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado una nueva medida Anticrisis consistente en el pago a proveedores en un plazo máximo de 25 días, de todas las facturas y deudas que pudiera contraer con nuevos proveedores del consistorio gandiense y evitar así, eternizar la deuda contraída con autónomos o Pymes en el futuro. Así que a partir de ahora se pagará en un máximo de 25 días a todos los proveedores.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta su plan anticrisis para acelerar el pago a proveedores

Además ha señalado otro plazo consistente en un límite de 60 días para hacer efectivas todas las deudas contraídas hasta la fecha con los proveedores a los que todavía les deba dinero a día de hoy, y así zanjar su deuda. Una deuda que ha dado mucho que hablar durante los últimos días. Mientras el Gobierno ha asegurado que la deuda del Ayuntamiento de Gandia correspondiente al ejercicio del 2008, es de 76 millones de euros, los Populares han denunciado públicamente que supera los 112 millones de euros.

El acuerdo presentado hoy, se trata de un contrato firmado con todos y cada uno de los proveedores del Ayuntamiento gandiense y supondrá una inyección de dinero y liquidez en la sociedad de Gandia y en la economía local, mediante el pago de deudas a los autónomos y Pymes de Gandia. A cambio, el Ayuntamiento tendrá preferencia a la hora de acceder a una buena política ajustada de precios por parte de los proveedores para convertirse en cliente preferente en el futuro, así como disponer de una mejora de los servicios y mayor calidad en cuanto a los servicios que necesite el Ayuntamiento.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado en qué consiste esta medida anticrisis tomada por el Ayuntamiento y ha confirmado la buena solvencia que tiene el consistorio actualmente y su buena voluntad a la hora de hacer efectivas las deudas que tenga para no recibir mala fama ni falsas acusaciones a la hora de no querer pagar todo lo que deba.

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Soldevila, ha manifestado su satisfacción por esta buena noticia que beneficia al sector de los autónomos y las Pymes de la ciudad de Gandia.

Y por último, la concejala de Economía y Hacienda, Anna García, ha hablado de la solvencia y la buena voluntad del Ayuntamiento de Gandia para afrontar sus deudas. Y se ha confirmado que el próximo lunes se firmará el acuerdo definitivo para la puesta en funcionamiento de esta medida anticrisis.