La falla Plaza Prado gana en la sección especial del Ninot


La exposición del NInot, que estará abierta hasta el próximo 14 de marzo, cuenta con obras de gran calidad.




 

La falla Plaza Prado gana en la sección especial del Ninot

Las Falleras Mayores de Gandia, Laura Barber y Marta Chàfer junto con el Presidente de la Federación de Fallas (FdF), Jesús Garcia y el Delegado de Fallas del ayuntamiento, Antoni Durà inauguraron el pasado viernes la Exposición del Muñeco de 2009 en l’Espai d’Art. Una inauguración que contó con la asistencia de cientos de falleros y falleras así como de diversos concejales del ayuntamiento de Gandia.

 

Antes de abrir las puertas, el jardín de la Casa de la Marquesa sirvió para la entrega de los premios a los mejores ninots de cada sección. Unos premios que fueron seguidos de cerca por las 44 reinas y presidentes de las Fallas de Gandia.

 

 

 

Momentos de nervios, de llamadas por teléfono, de alegrías y lágrimas contenidas… todo en una noche fría en donde los asistentes tenían ganas de fiesta y acudieron para escuchar los primeros premios de 2009.

 

Este año hubo doblete en todas las secciones excepto en la segunda, que se lo repartieron entre la plaza de las Escuelas Pías, el infantil y la falla de Benipeixcar, el mayor.

 

Así, los premios quedaron de la siguiente manera:

  

Sección Especial

Infantil: Plaza Prado

Mayor: Plaza Prado

 

Sección Primera

Infantil: Sagrada Família-Corea

Mayor: Sagrada Família-Corea

 

Sección Segunda

Infantil: Plaça Escoles Pies

Mayor: Benipeixcar

 

Sección Tercera

Infantil: Crist Rei

Mayor: Crist Rei

 

La Exposición del Ninot permanecerá abierta en la Sala de l’Espai d’Art, en los antiguos Almacenes Sanmateu, en la Plaza del Prado (detrás de la Casa de la Marquesa) hasta el 14 de marzo. De la exposición hay que destacar la alta calidad de la mayoría de los muñecos presentados, sobre todo los infantiles, así como la sección segunda mayor donde se puede comprobar el nivel que tiene la Exposición del Muñeco en Gandia.