Xeraco abre el plazo de preinscripción para el gimnasio municipal


El gimnasio, ubicado en el entresuelo de la Casa de la Cultura, cuenta con 12 máquinas y una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados.




 

Xeraco abre el plazo de preinscripción para el gimnasio municipal

La Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco ha abierto el plazo de preinscripción para el gimnasio municipal, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes de marzo. De hecho, el próximo lunes, día 2 de marzo a partir de las 18 horas la Regidoria de Deportes ha organizado una jornada de puertas abiertas en esta nueva infraestructura. El gimnasio municipal está ubicado en el entresuelo de la Casa de la Cultura y cuenta con una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados. En esta nueva infraestructura se han instalado un total de 12 máquinas “con el objetivo de que se puedan llevar a cabo la mayor cantidad posible de ejercicios. Por ejemplo, tres de estas máquinas son de cardio, mientras que hay una zona de mancuernas y diversas máquinas de última generación que permiten realizar una amplia variedad de ejercicios. Asimismo, también hemos instalado una superficie de parquet en todo el gimnasio”, expone el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Guillermo Lloret.

 

La adecuación del gimnasio municipal ha supuesto una inversión de más de 24.000 euros, íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Xeraco. Tal y como explica Guillermo Lloret “habilitar un gimnasio en Xeraco es una de las demandas sobre todo de la gente joven del municipio, pese a que cualquier persona puede beneficiarse de esta nueva infraestructura. Nuestro objetivo es ir ampliando la oferta de actividades deportivas al alcance de los vecinos y vecinas del municipio. Hay que tener en cuenta que, a la amplia oferta del Polideportivo Municipal, ya hemos añadido las Piscinas Climatizadas, que esta semana han iniciado el periodo de inscripción para el segundo cuatrimestre. A partir de marzo, con la puesta en marcha del Gimnasio Municipal, los vecinos y vecinas de Xeraco tendrán la posibilidad de practicar más deporte sin tener que desplazarse fuera del municipio”.

 

Actualmente, la Regidoria de Deportes ha iniciado el periodo de preinscripción para el gimnasio municipal. El objetivo de esta medida “es conocer las actividades más demandas por los interesados, así como, por ejemplo, los horarios más adecuados para estas actividades. Con estos datos intentaremos adaptar al máximo posible el funcionamiento de gimnasio municipal a las demandas de los interesados”, concluye Guillermo Lloret.