Los ciudadanos valoran positivamente el pronto pago a los proveedores


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja, hemos vuelto a hablar de la crisis económica pero, esta vez, tomando como excusa la medida anticrisis lanzada por el gobierno gandiense el pasado viernes. Y es que desde hoy el ayuntamiento se ha comprometido a pagar en un plazo máximo de 25 días las nuevas facturas que entren en el consistorio por parte de los proveedores.




 

Los ciudadanos valoran positivamente el pronto pago a los proveedores

Hemos querido saber qué piensa la ciudadanía de esta medida, si la conocían, y si creen que se debería de haber adoptado antes.

 

Carlos Ortega, de 46 años, no conocía la noticia pero le parece una medida anticrisis muy positiva. Para este señor, este tipo de medidas se tenían que haber adoptado antes, puesto que a muchas empresas ya les ha pillado el toro y, o están muy endeudadas o han tenido que cerrar.

 

Quique Doménech, de 43 años, tampoco conocía el anuncio por parte del ayuntamiento pero no obstante también le parecía una buena medida que en su opinión, sin duda ayudará a que las empresas tengan más liquidez y no tengan que recurrir a la financiación externa.

 

José Fernández, de 64 años, no conocía la noticia pero le parece perfecta. Para él, este plan debía de haberse adoptado por ley desde hace muchos años. Este señor no era de Gandia y no conocía a ninguna empresa en apuros pero opinaba que lo correcto es que la Administración sea la primera en dar ejemplo a la hora de pagar.

 

Juan Torrejón, de 45 años, ha sido de los pocos de nuestros entrevistados que sí conocía del anuncio. Este señor explicaba que actualmente hay muchas empresas que están pasando por un mal momento ya que están teniendo muchas dificultades para salir adelante y esta medida ayudará a que tengan más liquidez. Este señor conocía de empresas que han tenido problemas con el ayuntamiento por retrasos en los pagos y por ello piensa que el plan de pagos debería de haberse impuesto antes.

 

Otra que confirmaba conocer empresas que han tenido problemas a la hora de cobrar sus servicios con el ayuntamiento es Maribel Martínez, de 55 años. Esta mujer había oído hablar de la noticia, pero no sabía exactamente cuando se ponía en marcha el plan. Para esta ella la medida es positiva siempre y cuando, recalcaba, se cumpla y sin duda, debía de haberse adoptado antes porque según comentaba conoce empresas que han estado esperando hasta seis meses para cobrar.

 

Conclusiones: La enhorabuena por parte de nuestros ciudadanos a esta nueva medida adoptada por el ayuntamiento. Como era de esperar todos la han valorado positivamente aunque la mayoría opinaba que se debía de haber adoptado antes puesto que, según contaban, la administración es la primera que debería de dar ejemplo de pagar en tiempo y forma. Así, algunos de nuestros entrevistados comentaban que conocían que el consistorio se retrasa en sus pagos y indicaban que esperan que dicho anuncio se haga realidad porque ayudará a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.