El Ayuntamiento de Gandia firma un protocolo de colaboración con la Unión de Comerciantes


Hoy se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Unión de Comerciantes para dinamizar la economía local, mediante el comercio de Gandia. El Ayuntamiento de Gandia invertirá cerca de 1 millón de euros a lo largo del presente año para dar mayor protagonismo a los comercios, dinamizando la actividad comercial de la ciudad y para aliviar a los comerciantes que puedan verse perjudicados por las obras que lleve a cabo el Ayuntamiento en la ciudad y pueda afectar a sus negocios.




 

El Ayuntamiento de Gandia firma un protocolo de colaboración con la Unión de Comerciantes

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha presentado este importante convenio firmado hoy como un protocolo de colaboración entre ambas instituciones, que permite al Ayuntamiento de Gandia comenzar tres líneas de subvenciones dirigidas a favorecer la dinamización comercial e incentivar la innovación en la ciudad con el objetivo de combatir la crisis económica, sin basarse en una simple rebaja del IBI.

El Ayuntamiento de Gandia, se ha comprometido a trabajar activamente en la promoción y la revitalización comercial de la ciudad a través de una línea de subvención de 150.000 euros que irá dirigida a las asociaciones locales de comerciantes para conseguir un sector comercial más activo y más competitivo.

Por otro lado, la Presidenta y Directiva de la Unión de Comerciantes, Maite Tarrasó, ha apostado por medidas de este tipo para estrechar las relaciones entre Ayuntamiento y los Comercios con el objeto de potenciar la actividad económica en la ciudad de Gandia.

Pero los beneficiados no solo serán los comercios afectados, sino también empresas de servicios, bares y restaurantes que son los que fomentan la actividad comercial de la ciudad, ya que el Ayuntamiento de Gandia convocará, al mismo tiempo, dos órdenes más de subvenciones: la primera para los ‘Establecimientos comerciales minoristas afectados por obras públicas' dotada con un mínimo de 100.000 euros, cantidad que aumentará aprovechando el ahorro en la ejecución de las obras a las diferentes calles; y la segunda, de una cuantía mínima de 150.000 euros, para los ‘Establecimientos comerciales minoristas, no afectados por obras públicas', porque los propietarios del comercios puedan mejorar sus establecimientos.

Según este protocolo de colaboración, el Ayuntamiento de Gandia también se compromete a asumir la oficina actual de la Unión de Comerciantes de Gandia, integrando a la estructura del Departamento de Promoción Económica, y convirtiéndola en una oficina de asesoramiento técnico para todas las asociaciones comerciales de la ciudad de Gandia.

Por último, la Presidenta se ha mostrado satisfecha por el incremento de las subvenciones que recibirán los comerciantes de Gandia ya que este año superan a las de los años anteriores.