La Generalitat destina 115.000 euros a proyectos de integración en La Safor


El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez ha manifestado que durante el 2008, el Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionó con 526.000 euros proyectos de integración de inmigrantes presentados en la provincia de Valencia por distintos ayuntamientos y mancomunidades.




 

La Generalitat destina 115.000 euros a proyectos de integración en La Safor

Los municipios que han percibido estas ayudas han sido los de: Algemesí que han percibido 53.000 euros; Alzira y Cheste con 25.000 euros cada uno; Gandia al que se han destinado 85.000 euros; Oliva con 30.000 y Valencia con 60.000 euros para el programa "Pasa la bola: la integración está en tus manos".

En cuanto a las mancomunidades, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha subvencionado con 35.000 euros un programa de inclusión social en la del Camp del Turia. Asimismo se han destinado 38.000 euros a dos iniciativas (sensibilización en el ámbito empresarial y el centro comarcal de integración) de la Mancomunidad de la Ribera Alta y 175.000 euros a cuatro programas en l´Horta Sud (acogida e información de la inmigración en la Comarca; mediación ligüística e interpretación del Plan de Convivencia; atención jurídica del Plan de Convivencia Comarcal y mediación y sensibilización).

En la convocatoria de ayudas efectuada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se especificaba que podrían ser objeto de subvención aquellos programas de carácter innovador que potencien la inclusión social, la convivencia ciudadana y la participación de las personas inmigrantes en el entorno local, con especial atención a las mujeres y a los jóvenes inmigrantes.