¿Cuál es su opinión sobre el casco antiguo de la ciudad de Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos tratado un tema de actualidad y que ha suscitado cierta polémica en el ayuntamiento de Oliva. Recordarán que la pasada semana el PP denunciaba la situación en la que se encuentra el casco antiguo de Oliva, sobre todo, las zonas del Raval y la Vila. Los populares indicaban que estos barrios se encuentran abandonados y que el gobierno no hace nada por ellos. No obstante, desde el ayuntamiento se ha aprobado una obra para la remodelación de las aceras que supone la primera de las actuaciones dentro del Plan Zapatero.




 

¿Cuál es su opinión sobre el casco antiguo de la ciudad de Oliva?

Ante todas estas circunstancias nosotros hemos salido a la calle a preguntar qué es lo que piensan los ciudadanos del Centro Histórico de Oliva. si creen que necesita de una rehabilitación o no y cuáles son los prinicpales problemas que encuentran en estos barrios.

Nuestro primer entrevistado de hoy, Toni Sánchez, de 40 años, no ve ningún problema en el casco antiguo. En su opinión sus calles están muy limpias y quizás el problema del aparcamiento si es un problema pero manifiesta que no puede tener queja porque ve como desde el ayuntamiento están construyendo nuevos parkings. Para este señor, el Centro Historico no necsita de una remodelación y lo que debería dehacer el ayuntamiento es invertir dinero en ayudar a los pequeños empresarios a afrontar la crisis económica.

Otro de nuestros entrevistados que también encuentra bien el caso antiguo de la ciudad es Vicente Malonda, 48 años. Para este señor, las calles ahora están limpias, puesto que indica que antes sí podías encontrar suciedad. Vicente Malonda comenta que con el plan de remodelación de las aceras que pretenden acometer el gobierno es suficiente.

Pero no todos los ciudadanos opinan igual.

Geno Jordá, de 50 años, opinaba que debería de rehabilitarse un poco, ya que en su opinión los edificios están un poco deteriorados y el aparcamiento es imposible. Esta señora apuntaba a algo muy importante. Manifestaba aquello de que 'se remodele el casco antiguo pero que conserve su esencia'.

Caterine Trenque, 48 años, indicaba más o menos lo mismo. En su opinón los edificos antiguos están mal conservados y se deberían de hacer más zonas de aparcamiento. Para ella, la remodelación de las aceras está muy bien pero en su opinión la solución urgentede esta zona es el problema actual de aparcamiento.

Mª Teresa Mestre, de 44 años, comenta que el Centro Histórico está abandonado, está sucio, y no hay vigilancia. Para ella es una lástima que esta zona de la ciudad esté así porque se podría sacar mucho partido de ella. En su opinión, las señales tráfico están mal colocadas, impiden la buan circulación y encima, se quejaba, no hay suficientes plazas de parking. En cuanto a los servicios básicos del ciudadano, esta mujer comentaba que los jóvenes no cuentan con ninguna zona de ocio.

Conclusiones: Pese a que algunos de nuestros ciudadanos no encuentran problemas a la actual situación del Centro Histórico, la mayoría de entrevistados de hoy opinaba que el Raval y La Vila necesitan de una urgente remodelación, ya que los antiguos edificios se encuentran deteriorados, observan suciedad en las calles, y los jóvenesno tienen ningún local que les sirva de distracción y ocio. No obstante, la reivindicación más apoyada ha sido la de la falta de zonas de aparcamiento unida a la mala señalítica de los barrios. así, pues¡, para tres de nuestros cinco entrevistados de hoy, el casco antiguo necesitaría de varias y multiples mejoras par convertirse en una zona atractiva.