El Campus de Gandia de la UPV acoge la 5ª Semana Internacional


A fin de promocionar los intercambio en Europa y un mayor conocimiento mutuo, el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra su 5ª Semana Internacional, del 24 al 27 de febrero. El viernes 27 de febrero a las 10.15 horas la delegación será recibida por alcalde de Gandia, José Manuelo Orengo.




 

El Campus de Gandia  de la UPV acoge la 5ª Semana Internacional

Para estudiantes de la UPV, la asistencia es convalidable por un crédito de libre elección y un punto en la baremación de becas Erasmus.

Aprovechando el hecho de que, aparte del intercambio de estudiantes, existe la posibilidad del intercambio de profesores y coordinadores internacionales, el Campus de Gandia de la UPV ha invitado profesores de toda Europa para que los estudiantes del campus tengan la posibilidad de escuchar conferencias y seminarios de docentes de otros países, para que conozcan otras perspectivas, proyectos, etc. y para que puedan resolver en primera persona dudas sobre sus futuras becas Erasmus.

Los profesores y coordinadores aprovechan también para entrevistarse con los estudiantes de sus respectivas universidades (más de 250) que están cursando estudios en Gandia este año, para conocer directamente sus impresiones y, en su caso, poder recomendar la UPV en el futuro.

Al mismo tiempo se han organizado reuniones y mesas redondas con el profesorado de la UPV, una visita al Campus de Vera, así como encuentros con colegas de departamentos y centros de la UPV y una visita guiada por la Ciudad Politécnica de la Innovación, a fin de intercambiar ideas, experiencias y proyectos, tanto de docencia como de investigación.

Este año visitarán el Campus de Gandia de la UPV 20 profesores procedentes de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Lituania, Polonia, Portugal, la República Checa, Rumania, y Turquía, lo que constituye una buena representación de la pluralidad existente en Europa.