Boix afirma que Camps desconfía de los ayuntamientos valencianos y de Gandia


El Gobierno municipal de Gandia ha anunciado su alegría por el conocido Plan Camps que supondrá la inyección económica de más de 16 millones de euros en la ciudad de Gandia, lo que supone una media de más de 200 euros por ciudadano.




 

Boix afirma que Camps desconfía de los ayuntamientos valencianos y de Gandia

El gobierno local de Gandia ha aplaudido la noticia del Plan de Camps anunciado por la Generalitat, puesto que supone una inyección económica para la ciudad, pero también ha mostrado su sorpresa y su descontento por el anuncio del gobierno valenciano de ser él quien mande a la hora de decidir que proyectos apoyará y cuales no, porque se trata de su dinero y la decisión le corresponde al propio gobierno valenciano para aquellos municipios que sobrepasen una población de 10.000 habitantes, entre los cuales se encuentra Gandia.

El coordinador del Gobierno Municipal de Gandia, Alfred Boix, ha acusado a Francisco Camps y a la propia Generalitat Valenciana de no confiar en los municipios valencianos como por ejemplo Gandia, ni tampoco en su capacidad de autogestión económica. En este sentido desde el Ayuntamiento de Gandia han afirmado que todo parece una excusa que pueda deberse a que el gobierno de Camps no disponga de los 16 millones de euros anunciados en su día para la población de Gandia.

Boix también ha mostrado su descontento por la noticia publicada por el gobierno valenciano de Francisco Camps y su Plan Económico destinado a la ciudad de Gandia, porque será el propio gobierno valenciano quien determine finalmente donde y a qué proyectos destinará dicha cantidad de dinero anunciada.

Por último, el portavoz adjunto del grupo Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha manifestado que el PP tiene dos discursos: uno para la ciudad de Gandia y otro muy distinto que emplea para la ciudad de Valencia.