94 familias de Gandia ya perciben ayuda económica municipal contra la crisis


El Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido ayuda a 69 familias más de Gandia que ya cuentan con la concesión de la Renta de Emergencia Familiar. Se trata de una ayuda económica extraordinaria que desde el inicio de 2009 ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gandia para paliar los efectos de la crisis económica en las personas y las familias de Gandia que más dificultades tienen actualmente a causa del desempleo.




 

94 familias de Gandia ya perciben ayuda económica municipal contra la crisis

Según ha informado la Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Liduvina Gil, ya son 69 familias más de Gandia, las que cuentan con la concesión de la Renta de Emergencia Familiar para paliar los efectos de la crisis económica como consecuencia directa de la desocupación.

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado esta serie de ayudas, con las que la cuantía ofrecida por el Ayuntamiento de Gandia a dichas familias, asciende ya a los 74.526 euros. Una cantidad que servirá para cubrir las necesidades más básicas de las personas y las familias más necesitadas de la ciudad durante los próximos tres meses. En total son ya 94, las familias de Gandia que ya han recibido dicha ayuda económica extraordinaria municipal contra la crisis económica.

La Renta de Emergencia Familiar es una ayuda económica de carácter extraordinario que el Ayuntamiento de Gandia ha puesto a disposición de las unidades familiares en las que todos sus miembros o al menos uno de ellos, está en el paro. Una ayuda que está prevista, en principio, solo para el año 2009.