Gandia tiene complicado volver a ser centro examinador de permisos de conducir


Malas noticias para los futuros conductores de la comarca de la Safor, porque el Ayuntamiento de Gandia ha recibido la notificación de que, de momento la ciudad de Gandia lo tendrá muy difícil para que las pruebas de exámenes para la obtención del permiso de conducir puedan ser devueltas a su localidad.




 

Gandia tiene complicado volver a ser centro examinador de permisos de conducir

El concejal de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha comunicado esta mala noticia que desde la Jefatura Provincial de Tráfico ha llegado al Ayuntamiento de Gandia.

Dentro de lo malo, Gandia tiene concedida la paralización de los traslados de exámenes prácticos desde Gandia hasta la localidad de Alzira. Mascarell ha recordado que la localidad de Gandia perdió su condición de centro examinador en los años 90 y ahora tiene muy difícil volver a conseguirlo.

Antes, Gandia examinaba de exámenes teóricos y prácticos. Más tarde, Gandia realizaba exámenes prácticos de coche, mientras que los teóricos de coche pasaron a la localidad vecina de Xeresa (donde también se realizaban los exámenes prácticos de moto y camión). Y ahora Gandia sigue manteniendo sus exámenes prácticos de coche, mientras que Xeresa perdió todos los exámenes teóricos y prácticos, pasando a la población de Alzira. De ahí viene el malestar de todos los vecinos de la comarca de la Safor, por el hecho de tener que desplazarse hasta una población tan lejana para poder examinarse de los exámenes teóricos de todas las categorías y prácticos de moto y camión. En definitiva, mal panorama para los futuros conductores de la comarca.

A pesar de la mala noticia, el concejal ha informado que el Ayuntamiento de Gandia continuará intentándolo todo y hablará directamente con el Gobierno Central de España y su Ministerio de Interior para conseguir que devuelvan las pruebas a la localidad de Gandia para convertirse de nuevo en centro examinador (condición que perdió en los años 90) y evitar así, los desplazamientos masivos de ciudadanos de la comarca de La Safor hasta la población de Alzira.

Por último, y para conseguir este objetivo, Mascarell ha apelado a la unión de todos los grupos políticos de Gandia, al consenso, la solidaridad y la comprensión de las Autoescuelas y los usuarios que en definitiva son los más perjudicados en caso de no conseguirlo.