Los ciudadanos de Oliva ¿qué piensan de que Gandia no pueda albergar el examen de conducir?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido tratar de nuevo un tema del que ya hablamos con los vecinos de Gandia, pero que dada la actualidad hoy hemos querido tratarlo con los de Oliva. Nos refermios a la decisión definitiva de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia de no devolver la posibilidad de realizar las pruebas prácticas del carné de conducir de camión y motocicleta ni las teóricas de todo el resto de vehículos. Hemos preguntado a los olivenses si conocían de esta polémica que se ha generado y qué es lo que opinan al respecto.




 

Los ciudadanos de Oliva ¿qué piensan de que Gandia no pueda albergar el examen de conducir?

Sorprendentemente hemos encontrado de todo. A decir verdad, la mayoría apoyaba la vuelta de los exámenes de conducir pero no se ha dado el caso en todos nuestros entrevistados.

Rosa María Climent, de 35 años, había oído hablar de la polémica y opinaba que, sin duda, el hecho de trasladarse a Alzira para la realización de los exémenes genera muchas molestias a los ciudadanos, como pérdida de tiempo y dinero. Para esta joven, la ciudad de Gandia es lo suficientemente importante como para que sea sede de este tipo de pruebas.

Otra joven de 28 años, no conocía la polémica pero opinaba parecido a nuestra anterior entrevistada. Indicaba que es muy molesto el hecho de tener que desplazarse a Alzira. Esta joven todavía no tiene el carné de conducir pero si se lo tuviera que sacar preferiría hacerlo en Gandia, que le queda más cerca.

Otro al que le parece que Alzira está muy lejos como para examinarse es Domingo Llopis, de 25 años. Este joven comentaba que lo lógico es que los usuarios que pretenden sacarse el carné de conducir hagan sus exámenes por los recorridos que conoce, no por los que no ha estado nunca, como es el caso de tener que hacer el examen en Alzira. Así, Domingo apoyaba que se hagan más intentos por parte de las autoescuelas y el ayuntamiento de trasladar sus quejas al Ministerio de Interior.

Lucía Alemany, de 42 años, también había oído hablar de la polémica y explicaba que, en su opinión, esta decisión de la Jefatura de Tráfico afecta a toda la comarca de La Safor. Se mostraba a favor de que los exámenes vuelvan a Gandia y manifestaba su apoyo a la decisión de gobierno local de Gandia de reclamar al Gobierno español.

Pero no todo el mundo opina igual en Oliva. Nuestra última entrevistada, una mujer de 47 años, indicaba que el traslado hasta Alzira merece la pena porque allí "son más simpáticos y tratan mejor a los usuarios". Ella comentaba que se ha tenido que renovar el carné de conducir y que en Alzira la trataron muy bien. Por ello, no le ha importado hacer más kilómetros. Cuando le hemos preguntado por si en La Safor le habían tratado mal, esta mujer indicaba que no pero que a veces echa en falta un poco más de educación por parte de los ciudadanos.

Conclusiones: A pesar de que parece que no todo el mundo está totalmente a favor de que vuelvan los exámenes de conducir a La Safor, la mayoría de nuestros entrevistados son de opinión ferviente de que sí lo hagan. Todos comentaban que es mucho más cómodo y práctico poder realizar las pruebas en una ciudad mucho más cercana a la suya y alegaban pérdida de tiempo y dinero. Otra de las conclusiones a las que ha llegado uno de nuestros entrevistados a favor de que los exámenes vuelvan a Gandia es que es más lógico, decía, que una persona se examine por los recorridos que ya ha trazado en las prácticas y a los que está acostumbrado, que no por caminos que jamás ha visto o tan sólo ha visto una vez.