UGT celebra un acto sindical para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras


La Unión Comarcal Ribera Baja, Safor, Vall d’Albaida de UGT-UPV ha organizado en la localidad de Gandia un acto sindical que tiene como objetivo conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.




 

UGT celebra un acto sindical para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

La Secretaria de Cultura de la UGT-PV, Elena Pineda i Caplliure ha manifestado que se ha organizado una mañana repleta de actividades, en la que destaca la proyección del documental: Angola, experiencias en género y desarrollo, “para que el espectador pueda analizar y descubrir que hay un mundo, en el que la mujer está abriéndose camino”.

 

Por su parte, el Secretario General de la UC Ribera Baja, Safor, Valldigna y Vall d’Albaida de UGT-PV, José Ruíz Muñoz, ha destacado que la mujer trabajadora a nivel mundial está en una situación muy desagradable porque “no son reconocidas y, por eso, tenemos que luchar todos conjuntamente para exigir el protagonismo que les corresponde”. Para José Ruiz, “falta mucho camino para alcanzar la igualdad de los dos sexos”.

 

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha afirmado que “estas jornadas son muy positivas para debatir de una gran temática como es la situación de las mujeres en otros países y, también, es importante que los sindicatos se impliquen en esta problemática para lograr la igualdad real”.

 

Así pues, estamos ante un documental que quiere ofrecer una mirada crítica sobre la situación de la población rural de Angola y el papel de la mujer en los diferentes procesos de desarrollo rural que se extiende en este país.