El PP de Gandia acude al TSJ para anular la gestión actual del Agua Potable


El PP de Gandia piensa que el proceso de adjudicación del servicio de Agua Potable de Gandia se ha realizado de forma irregular y por ello ha acudido al Tribunal Superior de Justicia para reclamar la anulación del reglamento que regula la gestión del Agua Potable en la ciudad de Gandia. Se trata de un nuevo contencioso que se añade al litigio presentado por los Populares contra el pliego de la concesión, que llenó las arcas municipales del consistorio gandiense con los 55 millones correspondientes al canon Del Agua.




 

El PP de Gandia acude al TSJ para anular la gestión actual del Agua Potable

Hace unos meses los Populares interpusieron un recurso ante el juzgado contencioso-administrativo de Valencia en el que impugnaban el proceso de contratación del agua y hace poco más de una semana presentaron ante del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana un nuevo recurso en que solicitaban que se anulara el reglamento que regula la gestión actual del Agua Potable en la ciudad de Gandia.

El concejal Popular, Javier Reig, ha asegurado que los Populares tienen buenos argumentos y pruebas y por eso se han visto "obligados a interponer un nuevo litigio".

Además ha señalado que el Partido Popular de Gandia está convencido de que el proceso de adjudicación del servicio de Agua Potable de Gandia se ha realizado de forma irregular.

Y por último, ha denunciado que el Ayuntamiento de Gandia no ha respetado el dinero destinado en un principio al denominado canon del Agua Potable de la ciudad, y lo peor de todo es que lo ha utilizado para sufragar otros gastos.

El reglamento del agua fue aprobado definitivamente en pleno hace dos meses con la oposición de los Populares, que observaron una serie de irregularidades en la tramitación, y por ello han iniciado este procedimiento judicial para frenar un proceso, de adjudicación del agua, que consideran ilegal en la ciudad de Gandia.