Xeraco organiza un taller sobre animales marinos dirigido a los escolares de Primaria


Se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones del C.P. Joanot Martorell. Su objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de conservar el Medio Ambiente.




 

Xeraco organiza un taller sobre animales marinos dirigido a los escolares de Primaria

La Regidoria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco ha organizado para hoy y mañana un taller medioambiental sobre animales marinos, dirigido a los escolares de Primer Ciclo de Educación Primaria del municipio. Este taller se desarrollará en las instalaciones del C.P Joanot Martorell de Xeraco.

 

En esta actividad medioambiental se instruirá a los escolares sobre diversos animales marinos. El objetivo de este taller, así como de otras iniciativas organizadas por la Regidoria de Medio Ambiente “es concienciar a los más pequeños del municipio sobre la importancia de conservar nuestro entorno medioambiental y, especialmente, su flora y fauna”, indica el regidor Paco Martí. Hay que señalar que esta actividad formativa se enmarca en el proceso de implantación de la Agenda 21 en Xeraco. En este sentido, durante los últimos meses, desde el ayuntamiento se han llevado a cabo multitud de iniciativas con los más pequeños como protagonistas, como visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Xeraco y al Ecoparque, así como diversos talleres para fomentar el reciclaje y el consumo racional de agua, entre otras actividades. Durante los últimos meses, las actividades más destacadas han sido la celebración de la Setmana Mediambiental y el tradicional Día del árbol, durante el cual se organizó una plantación de árboles en la montaña de Xeraco.