Más de 1.500 jóvenes de la Comunidad Valenciana participan en Cruz Roja Juventud en Piles


Del 27 de marzo al 1 de marzo Cruz Roja Juventud celebra Encova’09, un encuentro autonómico con voluntarios y voluntarias de la asociación en Piles.




 

Más de 1.500 jóvenes de la Comunidad Valenciana participan en Cruz Roja Juventud en Piles

Cruz Roja Juventud (CRJ) celebra en Piles desde mañana viernes 27 de febrero hasta el próximo domingo 1 de marzo Encova’09, un encuentro de voluntariado de la asociación juvenil de la Institución en la Comunidad Valenciana. Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y pretenden fomentar espacios de formación y de conocimiento entre los miembros de CRJ de la Comunidad Valenciana, y dotar de herramientas y recursos al voluntariado para realizar su labor solidaria.

 

La asociación juvenil de la Institución, Cruz Roja Juventud, está constituida por voluntarios y voluntarias mayores de 16 años. Su intervención en sensibilización y educación se centra en áreas como salud, cooperación, medioambiente, participación y perspectiva de género. El voluntariado de CRJ también trabaja por la inclusión de la infancia y juventud más vulnerable a través de proyectos como infancia hospitalizada, centros de mediación social, ludotecas, etc.

 

En la Comunidad Valenciana su labor tanto de sensibilización como de intervención con infancia y juventud alcanza anualmente a más de 50.000 personas. Además, participan más de 1.547 voluntarios y voluntarias de entre 16 y 30 años.

 

Más de 100 voluntarios y voluntarias asistirán a las jornadas de este fin de semana en Piles para compartir sus proyectos, mejorar su formación y establecer estrategias con la infancia y juventud a través de talleres prácticos.