Finalizan las clases de valenciano para inmigrantes en Oliva


En esta ocasión se entregaron más de 30 diplomas.




 

Finalizan las clases de valenciano para inmigrantes en Oliva

El departamento de Bienestar Social clausuró el pasado miércoles 11 de febrero los cursos de formación de valenciano impartidos para inmigrantes, acto que se desarrolló en el Centro de Participación Ciudadana del municipio. En este evento se entregaron más de 30 diplomas correspondientes al curso de formación que finalizaba.

De la acción formativa se han beneficiado ciudadanos de Bolivi,, Ecuador, Colombia, Senegal o  Marruecos que han querido iniciarse en el idioma del valenciano. Para ellos y ellas ha supuesto conocer la lengua cooficial, la cuál les permitirá "integrarse y relacionarse con el entorno", así como ayudar a los hijos en edad escolar.

Las clases han tenido una duración de 50 h., organizados en dos grupos en diferentes días. Las mismas han venido realizándose desde el mes de noviembre de 2008. Estos cursos de lengua cooficial pretenden facilitar así su integración en la sociedad local.

Dentro de la programación del curso, se realizó una charla informativa con voluntarios de la Cruz Roja. El objetivo era dar a conocer el significado de ser voluntario, es decir, ofrecer parte de su tiempo para realizar actividades de ayuda social dentro del marco y de los objetivos de la institución, sin otra contrapestración que la satisfacción de tener un compromiso de solidaridad con la sociedad.

Alrededor de 20 personas participaron en la charla organizada por la Concejalía de Bienestar Social, dentro del curso de valenciano básico, con la intención de favorecer su integración en el municipio.

 

La respuesta de los inmigrantes extranjeros ha resultado muy gratificante, ya que han podido iniciarse en el idioma, y conocer gente de otras nacionalidades. Su implicación y dedicación ha sido de lo más positiva y ha supuesto un gran esfuerzo compaginar su vida familiar con el aspecto socio-formativo. Durante el acto se leyó un comunicado en valenciano de agradecimiento a los representantes de la Administración, así como a sus compañeros y profesora Lola Pellicer.

La tarde se cerró con un aperitivo-degustación con platos típicos preparados por los mismos asistentes.