El PP de Gandia presenta una moción para proteger a los agricultores de los robos


El Partido Popular de Gandia ha presentado una moción para que el Ayuntamiento tome medidas más duras para proteger a los agricultores de los continuos robos que sufren en sus campos.




 

El PP de Gandia presenta una moción para proteger a los agricultores de los robos

El concejal del Partido Popular de Gandia, Pep Barber, ha explicado la moción presentada por los populares de Gandia para reducir el número de robos que los agricultores gandienses sufren en la actualidad, afirmando que los Populares de Gandia piden un aumento del número de guardias rurales porque afirman que los 4 agentes qcon que cuentan en la actualidad, son insuficientes para cubrir tanto terreno en la zona de Gandia.

Además los Populares reclaman un cambio del código penal para rebajar la cantidad de dinero de la mercancía sustraída ya que a día de hoy sigue estipulada en 400 euros para diferenciar un robo de un simple hurto.

En este sentido, los Populares afirman que los ladrones actúan en consecuencia porque conocen perfectamente la ley que en estos momentos protege más a los delincuentes que a los propios agricultores afectados. Por ello, los Populares han pedido rebajar esta cantidad estipulada como robo para que sea considerado como delito y sea penado por la ley, en lugar de tratarlo únicamente como una simple falta.