Los grupos políticos municipales de Oliva debaten temas trascendentales para los ciudadanos en Sesión Plenaria


El Ayuntamiento de Oliva celebró el pasado jueves una sesión plenaria que estuvo marcada por la no asistencia del Alcalde, Salvador Fuster. De esta forma, fue el Portavoz Socialista, Vicent Sabater, ocupó su cargo en esta sesión ordinaria. 15 puntos se debatieron por todos los grupos políticos municipales que conforman el Consistorio y que han estado marcados por la diversidad de opiniones en algunas de sus aprobaciones.




 

Los grupos políticos municipales de Oliva debaten temas trascendentales para los ciudadanos en Sesión Plenaria

El sector citrícola es una temática que aún continúa preocupando a los políticos de Oliva. El Portavoz de Unión Valenciana ha presentado una moción relativa al uso del zumo de naranja que ha sido aprobada por el resto de grupos municipales. El Partido Popular de Oliva ha apoyado esta medida, pero ha pedido al Gobierno Socialista que vaya más allá y tome medidas importantes porque consideran que “no se está haciendo nada”. Según los populares, estamos ante uno de los sectores más importantes de la localidad de Oliva.

 

Por su parte, el Portavoz Socialista, Vicent Sabater, ha asegurado que está muy bien que el Ayuntamiento refuerce el sector citrícola, pero ha manifestado que “hay un problema estructural de precios de los que no pueden hacer nada”. Según Sabater, “ mientras no se tomen medidas por parte de la Conselleria o el Ministerio no se puede tomar ningún tipo de solución”.

 

El Bloc de Oliva ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para exigir, de una vez por todas, importantes decisiones que tienen que ver con la ejecución del tren Gandia-Oliva-Denia. El Portavoz del Bloc, David González, ha pedido a la Generalitat Valenciana que “la comarca de la Safor disponga de esta importante infraestructura ferroviaria”. Según González, el tren se haya en un punto de bloqueo y, por eso, “es necesario alcanzar un consenso en este proyecto, aprovechando cualquier oportunidad para su desarrollo”. Unas afirmaciones que pronto tendrán una respuesta debido a que, según Sabater, el 24 ó 25 de marzo, “el Alcalde se reunirá con el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento”.