Oliva recibirá documentos de la Hispanic Society of America sobre el Palacio de Centelles


La Regidora de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, junto con el Presidente de la Asociación Cultural Centelles RiuSech, Antonio Esteve, ha presentado en rueda de prensa la donación de una serie de documentos por parte de la Hispanic Society of America de Nueva Cork relacionada con el Palacio de Centelles.




 

Oliva recibirá documentos de la Hispanic Society of America sobre el Palacio de Centelles

Torres ha asegurado que “el Ayuntamiento ha recibido una carta que permitirá la donación de material gráfico oficial de un edificio singular de la ciudad que ya no está”. La Regidora ha explicado que “estamos ante una noticia histórica que pretende recuperar la historia e información de este patrimonio cultural”.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Cultural Centelles RiuSech, Antoni Esteve, ha manifestado que es importante que el Hispanic haya querido donar este “material único, de un monumento único”. Según Esteve, “estamos ante un monumento desaparecido, pero del que hay mucha documentación”.

 

Vicent Burguesa, Director del Museo Arqueológico de Oliva, ha anunciado que estos planos se instalarán en el museo, “donde se adaptará el mobiliario oportuno, de forma que cuando esté todo preparado se formalizará la documentación jurídica pertinente”.