El Partido Popular de Oliva califica de vergonzosa e inepta la política local agraria del Sr. Salvador Fuster.


El Portavoz del Partido Popular de Oliva, Carlos Canet, ha manifestado la ineptitud y dejadez del Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, a la hora de resolver y plantear soluciones a la situación tan penosa que atraviesa el sector agrario local de nuestra población.




 

El Partido Popular de Oliva califica de vergonzosa  e inepta  la política local agraria del Sr. Salvador Fuster.

Para el Partido Popular, el Sr. Salvador Fuster, no tiene ningún interés en plantear una política local seria y coherente en un sector tan importante para nuestra ciudad como es la naranja.

El PP de Oliva no cree que el partido socialista este haciendo nada por la seguridad en los campos en nuestro Término Municipal. El PP no cree que el Gobierno Local Socialista este haciendo nada por colaborar con las asociaciones de agricultores valencianos, ni implicarse a trabajar por el sector agrario. El PP local  lamenta que sean los agricultores los que estén luchando en solitario por levantar el sector de la naranja en Oliva. El Sr. Salvador Fuster únicamente se dedica a trasladar la responsabilidad de todos los males a la Consellería y al Ministerio, mientras es incapaz de plantear una política local seria de apoyo a los agricultores.¿Donde está el Plan Zapatero para las infraestructuras del sector agrario en Oliva?

En seis años de Gobierno PSOE – BLOC, en Oliva, Salvador Fuster  no se ha realizado ninguna política local seria, ni  ha adoptado medidas valientes para defender un sector tan vital para  nuestra ciudad. Los concejales populares le recuerdan a Salvador Fuster que, después de 18 años como concejal socialista  con sueldo en el Ayuntamiento de Oliva, ya no recuerda que este sector  da de comer a muchas familias en Oliva.

Según el  portavoz popular, existen alrededor de 27.000 hanegadas de cultivo de naranjas en nuestro Término Municipal, que pertenecen a más de 2.400 propietarios, vecinos de Oliva, que tienen en la producción de las  naranjas y mandarinas su medio de vida. Este sector supone alrededor de  1000 puestos de trabajo directo, además de muchísimos puestos de trabajo en la industria agroalimentaria y de transportistas.

Ante esta situación, según los Populares, el partido socialista no sabe como dinamizar un sector estratégico tan importante en nuestra ciudad, y se ha olvidado del sector de la naranja en Oliva.

Junto a los Planes sectoriales de actuación comercial, los planes de Turismo estratégico de la ciudad, los Estudios de Mercado y los Planes de modernización del Ayuntamiento de Oliva, tan publicitados y necesarios, el Partido Popular, hecha en falta una postura política valiente y decidida del Alcalde de Oliva que refleje su preocupación e implicación por un sector agrario tan necesario e importante en nuestra ciudad.

Según los populares, desde la administración municipal se pueden hacer muchísimas más cosas por los huertos de naranja y sus propietarios, además de Mociones y  simples declaraciones de intenciones, y de vez en cuando, a salto de mata, con dinero de la Diputación de Valencia, asfaltar algún que otro camino rural. 

Para Carlos Canet este Sector necesita el apoyo,más que nunca, de todas las Administraciones públicas, la autonómica , la Estatal y sobre todo ,la que depende de nosotros y más cercana , la Administración Local.