Se inaugura la XXVIII Exposición Diocesana de la Semana Santa


Las Juntas de Hermandades de Semana Santa de las poblaciones de Oliva, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna y Gandia participaron en el acto.




 

Se inaugura la XXVIII Exposición Diocesana de la Semana Santa

El domingo 1 de marzo, en la vecina población de Tavernes de la Valldigna, tuvo lugar una Eucaristía en la Parroquia de Sant Pere Apóstol de Tavernes de la Valldigna, cuyo bonito templo se encontraba a rebosar.

 

A continuación autoridades civiles y eclesiásticas se desplazaron a unas naves habilitadas para el evento, cedidas por la empresa Federico Giner, donde tuvo lugar la Bendición e Inauguración de la XXVIII Exposición Diocesana de enseres e imágenes de la Semana Santa de las poblaciones de la Diócesis Valenciana que pertenecen a la Asociación.

 

La Exposición permanecerá abierta todos los días hasta el 7 de marzo. En ella se podrá visitar las obras de arte preparadas por cada una de las poblaciones y en especial un Calvario de la Ermita de Tavernes, al que le acompañan todas las imágenes de las hermandades de esa población y cofrades, todos en movimiento, obra del artista “Cháfer”.

           

Después se celebró una comida de Hermandad, en el Restaurante 5 Hermanas, con la asistencia de más de 350 cofrades procedentes de todas las poblaciones de la Diócesis.

 

El próximo sábado 7 de marzo a partir de las 17:00, tendrá lugar en dicha población, como Sede de la Junta Diocesana para el 2009, una Procesión con las cofradías de las 31 poblaciones que la componen, donde tendremos la oportunidad de observar las singularidades de las Semanas Santas de cada población, que aunque no lo parezca son muchas y diferentes.