¿Ha seguido las elecciones de Galicia y País Vasco?


En el Colorín Colorado de hoy de COPE Onda Naranja hemos querido tratar, como no podía ser de otra manera, el tema de las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Hemos querido saber si nuestros ciudadanos siguieron ayer las elecciones, si conocen los resultados y qué les parece los cambios que se han producido.




 

¿Ha seguido las elecciones de Galicia y País Vasco?

Las elecciones no han sido muy seguidas por los ciudadanos y el desencanto en general por la política ha reinado entre nuestros entrevistados.  

 

Manolo Lurbe, de 53 años, no siguió las elecciones pero conocía los resultados del escrutinio por la prensa. Para este señor, los cambios debían de haber sido mayores, sobre todo en Galicia, porque en su opinión, el PP no debería de gobernar en la comunidad gallega.

 

Otro que tampoco siguió las elecciones pero sí vio el resultado final ayer mismo, ha sido, Julián, un señor de 71 años, quien nos comentaba que está desencantado de la política y según manifestaba ‘Va a empezar a no creer en los políticos’. No obstante, se mostraba encantado con que hubiese ganado el PP en Galicia y haya salido la posibilidad de un gobierno no nacionalista en el País Vasco.

 

Paco Velázquez, de 37 años, tampoco siguió las elecciones, porque indicaba al igual que nuestro anterior entrevistado, que esta desencantado. No obstante, al igual que Julián, Paco piensa que el cambio que se ha producido le parece muy bien.

 

Nuestro último entrevistado de hoy, ha sido el único que nos comentaba que sí ha seguido las elecciones autonómicas y aseguraba que con mucho interés. No obstante, también opinaba que en general también está decepcionado con la política y en su opinión los políticos no tienen honradez.

 

Conclusiones: Parece ser que las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco no han suscitado mucho interés entre nuestros ciudadanos, al menos los que hemos podido entrevistar. A pesar de en su mayoría no seguir el escrutinio, hoy todos conocían los resultados y aunque muchos de ellos han opinado positivamente hacia el cambio que se ha producido, todos se mostraban desencantados con la política en general.