Dos heridos con quemaduras al incendiarse un yate en el puerto de Gandia


Dos hombres de 38 y 42 años han resultado heridos con quemaduras en varias partes del cuerpo, al incendiarse la embarcación de recreo en la que viajaban frente a la dársena del Club Nàutico del Puerto de Gandia, según han informado fuentes de la Policía Local.




 

Dos heridos con quemaduras al incendiarse un yate en el puerto de Gandia

Los dos hombres se dedican al mantenimiento y reparación de embarcaciones, y en el momento del siniestro, se encontraban probando un barco de recreo que habían reparado y se disponían a navegar mar adentro, cuando por causas desconocidas, se ha producido una explosión y un gran incendio y los dos tripulantes se han tenido que lanzar al agua para salvar sus vidas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha recibido el aviso sobre las diez y cuarto de la mañana de que un yate se encontraba en llamas en las proximidades del Club Náutico de Gandia.

Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de la Policía Local, una unidad de bomberos, una ambulancia Samu y personal del puerto de Gandia.

Los dos hombres que viajaban en el yate han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración y han tenido que ser trasladados en Samu a la unidad de quemados del hospital La Fé de Valencia para curarse de sus heridas.

El herido de 38 años sufre quemaduras en la cara, mientras que el más mayor (de 42) tiene quemaduras en la cara, manos y pierna, y su pronóstico es reservado.

Finalmente, el fuego ha sido sofocado pasadas las diez y media de la mañana, sin que se haya producido ninguna situación de peligro para las embarcaciones que se encontraban próximas al lugar del siniestro, cuyas causas todavía continúan siendo investigadas.