El prestigioso arquitecto Renzo Piano visita el puerto de Gandia


La ciudad de Gandia ha recibido una visita muy especial. La del Arquitecto italiano Renzo Piano que además de ser conocido por ser el arquitecto ganador del Premio Pritzker y uno de los arquitectos más prolíficos de las últimas tres décadas, este galardonado arquitecto de fama mundial será también muy importante para la ciudad de Gandia porque se trata del encargado de llevar a cabo un proyecto tan importante como las obras de construcción del futuro Palacio de Congresos en el Puerto de la capital de la Safor.




 

El prestigioso arquitecto Renzo Piano visita el puerto de Gandia

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha detallado que se trata de un proyecto de ciudad que quiere ir más allá de la ciudad de Gandia y de la Comunidad Valenciana. El Alcalde de Gandia ha mostrado su satisfacción por la visita de este prestigioso arquitecto a la ciudad de Gandia y por la confirmación de un proyecto tan importante para la ciudad de Gandia y más todavía en un momento tan difícil como el que sufrimos con la crisis económica en la actualidad.

Por otro lado, el teniente de Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de esta gran obra prevista para la ciudad que irá desde el muelle hasta el Club Náutico de Gandia.

Un proyecto que contará con 14 mil metros cuadrados para dotar a la ciudad de un centro tan importante como es el futuro Palacio de Congresos y para el que el Ayuntamiento de Gandia ha fijado un período de ejecución de obras de dos años.