A propósito de la donanción de documentos del Palau Centelles...


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido hablar de la donación de la Hispanic Society de Nueva York a la ciudad de Oliva de una serie de documentación y planos sobre el antiguo Palau de les Centelles de Oliva. Hemos querido averiguar si los ciudadanos conocían de esta noticia, si creen que es importante y si creen que en general los ciudadanos se muestran interesados por este tipo de cuestiones culturales.




 

A propósito de la donanción de documentos del Palau Centelles...

Todos han aplaudido la noticia, aunque la inmensa mayoría no la conocía.

Francisco Benimeli, de 50 años, ha sido el único de nuestros entrevistados que conocía la noticia. Este señor comentaba que sin duda es una buena noticia y que se supone que los ciudadanos deben de valorarla positivamente, puesto que todo lo que sea aumentar la cultura de Oliva no puede tildarse de otra manera.

Mª Teresa Escrivà, de 47 años, no sabía de la donanción pero le parecía muy interesante. Esta señora comentaba que los ciudadanos de Oliva no han conocido el Palau de les Centelles porque se destruyó, así que todo lo que sea recuperar la memoria cultural de Oliva es positivo.

Otro que tampoco conocía la noticia pero que le parecía muy bien es Vicente Rocher, de 50 años, quien indicaba que el Palau de les Centelles le han comentado que era precioso y que recuperar cosas del mismo le paraece muy buena idea.

Esteban Ferrandiz, de 43 años, indicaba que supone que será importante a nivel cultural para la ciudad de Oliva. Y aunque no es su caso, al contrario que nuestros anteriores entrevistados, este joven explicaba que quizás habrá ciudadanos a los que realmente este acontecimiento no les importe mucho.

Nuestro último entrevistado, otro Esteban, esta vez de apellido González, de 33 años, también le parece importante el anuncio de la futura donanción y comentaba que, sin duda, es una muy buena oportunidad para recuperar un poco la memoria histórica y cultural de Oliva.

Conclusiones: Bueno, está claro que sólo uno de cinoc entrevistados se ha salvado de la prueba ya que ha sido el único que conocía la noticia. Una noticia que se ha repetido durante varios dias en losdistintos medios de comunicación. No obstante, y a pesar de no conocer la donación que se piensa efectuar, tan sólo falta que el ayuntamiento acondicione el lugar donde ubicar estos documentos, a todos nuestros entrevistados les ha parecido una muy buena noticia y una magnífica oportunidad para recuperar parte de la memoria de uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad: el Palau de les Centelles.