El PSOE de Oliva señala que Carlos Canet no se entera, o no se quiere enterar


El Sr. Canet conoce perfectamente que las competencias en materia de agricultura ya hace años que fueron transferidas a la propia Generalitat, pero prefiere anteponer los intereses políticos del PP a los intereses de todos los citricultores.




 

El PSOE de Oliva señala que Carlos Canet no se entera, o no se quiere enterar

Ya que de repente se interesa tanto por la agricultura, y que dicen ejercer con responsabilidad como principal partido de la oposición, ¿podria decirnos el Sr. Canet cuales han sido sus gestiones con sus compañeros de partido en la Generalidad para mejorar la política agraria de la ciudad?.

Solamente por citar algunos ejemplos, el señor Canet ¿ha preguntado a sus compañeros de la Generalitat porque todavía no han retirado la parte acordada de los  excedentes de producción a los que se comprometieron antes de realizar el aforo citrícola? Tengamos en cuenta que una buena parte de esos excedentes también son clementinas primerizas de nuestro término municipal.

O tal vez a lo mejor solamente él conoce por ejemplo porque todavía la Generalitat no ha instaurado una línea de subvencion para la promoción y adquisición de exprimidores de zumo de naranja que irían dirigidos a las empresas de hostelería de las cuales también están interesadas en nuestra ciudad.

Ha preguntado el Sr. Canet porqué la Conselleria de Agricultura sigue sin actuar en el edificio de la Ctra del Convent, edificio de las oficinas de la extinguida Cámara Agraria después de haberse comprometido a actuar como propietario del mismo hace mas de 8 años, mientras tanto el Ayuntamiento además de las visitas oportunas le sigue enviando informes por escrito i fotográficos del lamentable estado de conservación en el que se encuentra.

¿No seria una buena manera de compartir intereses por la colectividad del mundo agrario de nuestra ciudad?.

O tal vez sus gestiones van dirigidas única y exclusivamente ante el presidente provincial para intentar salvarse de un posible cambio en la estructura del grupo municipal hecho que recordemos ya aconteció en un momento determinado.


Mientas tanto, en el marco de las competencias locales, que lamentablemente son más bien pocas, el Ayuntamiento trabaja todos los días por mejorar, dentro de nuestro marco de actuación, la competitividad del sector. Eso sí, siempre en coordinación con el Consell Local Agrari en el cual están representados todos los Grupos Políticos, las organizaciones sidicales agrarias, y diversos representantes de las SATs de riego, cooperativa, ...   

Fruto de esta colaboración se han invertido en los dos últimos años más de 200.000 € en el asfaltado de caminos rurales, se ha reducido la contribución rústica al mínimo legal, se han adquirido en el 2008 más de 10.000 mosqueros para combatir la mosca del mediterráneo (somos uno de los dos únicos municipios de la Safor que desarrolla este programa) y esta previsto adquirir otros tantos en el 2009 si la Conselleria facilita el tripac correspondiente, y hemos mantenido el Pla de Cremes del cual nuestro municipio fue pionero. Se ha realizado un esfuerzo ingente en la mejora de las infraestructuras hidráulicas, especialmente para evitar inundaciones: Sequia Mitjana, Sequia Mare, Rambla Gallinera  y Vall de les Fonts; así como las actuaciones inminentes en el Vall de la Terranova. Por cierto, si usted hubiera asistido a las Comisiones Informativas sabrían que entre los proyectos que se van a realizar en el Plan Estatal de Inversión Local está la construcción de una balsa para poder abastecer, en las zonas con riego localizado, a las cubas que se dedican a fumigar.

Mientras tanto aún estamos esperando que el Sr. Canet haga alguna propuesta relacionada con la Agricultura ya sea en el Consell Local Agrari o en la Comisión Informativa de Fomento Econòmico.

Sr Canet, el  movimiento se demuestra andando, y por mucho que ahora quiera hablar de agricultura, la realidad es que usted demuestra que le interesa muy poco. Mientras el gobierno municipal propone, trabaja y se preocupa de la Agricultura usted se dedica a comparecer en los medios de comunicación intentando desviar la atención de lo que realmente le preocupa a usted: la crisis interna del PP de Oliva.