El Ayuntamiento adjudica la futura Casa de la Música de Gandia a la empresa Iniciativas Públicas


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la adjudicación de las gestiones administrativas a la empresa Iniciativas Publicas de Gandia para llevar a cabo el proyecto de la construcción de la futura casa de la Música en la ciudad de Gandia.




 

El Ayuntamiento adjudica la futura Casa de la Música de Gandia a la empresa Iniciativas Públicas

La Casa de la Música de Gandia consistirá en un edificio modernista que se convertirá en la sede para las distintas bandas de música de la ciudad (a excepción de la del Grao que ya tiene su propia sede) y que a su vez, servirá también como sede del Conservatorio de la ciudad.

La Casa de la Música y Conservatorio de Gandia se construirá en un solar municipal de 3.742 m/2 ubicado en el distrito gandiense de Beniopa-Passeig, concretamente en la calle Parpalló, esquina con la calle Sanchis Guarner de Gandia y el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut ha confirmado que el proyecto de la futura Casa de la Música de Gandia ha sido encargado a la famosa arquitecta italiana y afincada en Barcelona, Benedetta Tagliabue que ha sido la responsable de la construcción de edificios tan emblemáticos como el complejo arquitectónico del Parlamento de Escocia y, recientemente, ha ganado el concurso para la construcción del Pabellón de España de la Exposición Universal de Shangai 2010.

En cuanto a los plazos previstos, Mut ha confirmado que el Ayuntamiento de Gandia tiene previsto un plazo de ejecución de obras, de seis meses.

En definitiva se trata de un buen proyecto y una clara apuesta del Ayuntamiento de Gandia para la formación musical de todos los gandienses.