¿Considera necesaria la iniciativa de Oliva de registrar a los perros potencialmente peligrosos en una base de datos?


Hoy hemos querido hablar en el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja de un tema que algunos de nuestros oyentes llevaban tiempo proponiéndonos y que hoy nos ha parecdo apropiado aprovechando el anuncio ayer por parte del gobierno local de Oliva de la creación de una base de datos informatizada para controlar a los perros potencialmente peligrosos de la ciudad. Hoy hablamos de este tipo de animales domésticos, los perros, y hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos de esta inicitiva del ayuntamiento y de la polémica recogida o no de los excrementos de los perros por parte de sus amos.




 

¿Considera necesaria la iniciativa de Oliva de registrar a los perros potencialmente peligrosos en una base de datos?

A todos nuestros entrevistados de hoy les ha parecido muy bien la propuesta, pero de lo que no estaban tan de acuerdo es en el tema de la recogida de excrementos por parte de sus amos.

Vicente García, de 56 años, opinaba que esta iniciativa es necesaria puesto que, en su opinión, este tipo de perros hay que controlarlos para evitar posibles disgustos. A su parecer es una muy buena idea que Oliva pretenda destinar parte de la subvención del Plan Zapatero a la creación de una perrera municipal en la ciudad.

Rosa, 50 de años, también era de la opinión que es una muy buena iniciativa porque hay muchos perros que van sueltos, sin correa. Esta mujer comentaba que otro de los problemas de los animales domésticos son los excrementos que deja en sus calles y que sus amos no recogen. En su opinión es culpa de los amos, pero también de la admisnistracion que no repone las bolsas de plástico ni los guantes en los servidores municipales.

Otra que también denunciaba el hecho de que no se recogen los excrementos de los perros es Marta, de 44 años. Esta señora además, también aplaudia la inicitiava del ayuntamiento de crear la base de datos, aunque indicaba que ella no piensa que haya muchos perros potencialmente peligrosos en la ciudad.

Nuestro siguiente entrevistado, Victor Collado, de 29 años, justamente nos explicaba que hace pocos días le mordió un perro mientras trabajaba y este perro no estaba vacunado. Victor comentaba que afortunadamente se quedó todo en un susto y no ha tenido que pedir la baja. No obstante, este joven se ha adherido a la opinión unánime de que esta base de datos es, sin duda, una muy buena idea para que si algún día ocurre un incidente como el que le ha pasado a él, la víctima esté segura de que, al menos, el perro cuenta con las vacunas oportunas.

Dora Tur, de 47 años, había oido hablar de la inicitiva de ayuntamiento y también comentaba que es bueno saber quién es el dueño de cada perro para qu si pasa algo se pueda encontrar. Aunque esta mujer indicaba que, en su opinión, no hay perros peligrosos si no amos que no saben educarlos. En cuanto a los excrementos de los animales, esta señora denunciaba que harían falta en Oliva más puntos de bolsas y guantes para los amos. Por último, y en cuanto al anuncio de la creación de una perrera esta señora ha indicado que le parece muy buena idea puesto que una vez tuvo que traslardarse hasta Valencia cuando perdió a su perro.

Conclusiones: Todos nuestros entrevistados han valorado como muy buena idea el anuncio de la creacion de la base de datos informatizada de los perros potencialmente peligrosos en la ciudad de Oliva. No obstante no se han mostrado tan entusiastas a la hora de valorar la recogida de excrementos por parte de los amos de sus perros. Indicaban que la gente no está concienciada pero además criticaban el hecho de que Oliva no cuente con los suficientes puntos de donde extraer la bolsita y los guantes y los que hay, decían, están vacios. Finalmente, en cuanto a la recuperación de la perrera a todos les ha parecido muy bien.