Sebastián Mahiques: “Mainar utiliza la mentira como estrategia política”


El dirigente popular señala que “un alcalde que emplea de forma flagrante la mentira como discurso político no es digno del cargo que ocupa”.




 

Sebastián Mahiques: “Mainar utiliza la mentira como estrategia política”

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, ha acusado, hoy, a Eladi Mainar del PSPV de utilizar la mentira como estrategia política, y de tratar de desprestigiar mediante falsedades la gestión que realizó el Partido Popular durante los catorce meses que gobernó el Ayuntamiento de Simat.

Mahiques se refiere en concreto a los datos divulgados por el actual alcalde en las que acusa al PP de haber gastado 1'2 millones de euros del remanente de tesorería durante los 14 meses en los que estuvo al frente del ayuntamiento.

El portavoz popular asegura que "está documentalmente demostrado que esa afirmación es falsa. El remanente de tesorería para gastos generales del 2006 (gobierno socialista) era de 973.452' 54 euros, y el remanente de tesorería para gastos generales del 2007 (gobierno del PSPV hasta junio del 2007 y gobierno del Partido Popular) era de 865.147' 36 euros"

Sebastián Mahiques ha manifestado que "durante los catorce meses de gobierno del PP en minoría el tesorero del consistorio era un concejal del PSPV, que hacia que la oposición supiera en todo momento el dinero que salía del ayuntamiento .Las modificaciones de crédito al remanente del 2007 fueron pasadas por el plenario para financiar entre otros gastos la casa de la música, que supone casi 400.000 Euros. Estas modificaciones fueron aprobadas por todos los partidos a excepción de ERPV."

Mentiras, falsedades y medias verdades del sr. Alcalde

Por otra parte, el portavoz del PP ha asegurado que el actual alcalde ha falseado también la realidad cuando ha cuantificado en cero euros la inversión del Consell en Simat, y ha atribuido todas las inversiones al Gobierno central. De este modo ha señalado que "Sin ir más lejos, hoy por hoy, todas las inversiones que se han realizado en la actual legislatura en Simat corresponden a la Generalitat o a la Diputación de Valencia, botón de muestra es el nuevo consultorio auxiliar con una inversión de medio millón de euros; la restauración de la capelleta de la Mare de Déu, con una inversión de 250.000 euros; sin contar los mas de 300.000 euros recibidos de la Diputación y los mas de 470.000 Euros recibidos de la Generalitat durante el periodo 2007-08" . Así, a día de hoy, según Mahiques, "el único que tiene el contador a cero es el Gobierno central, todo lo contrario de lo que está tratando de trasmitir Mainar mediante mentiras, falsedades y medias verdades".

Mahiques ha señalado que, "Eladi Mainar ha utilizado de forma consciente e intencionada un dato falso para tratar de desacreditar la gestión que realizó el PP al frente el Ayuntamiento de Simat, durante 14 meses, el mismo periodo que necesitaron los tres partidos que forman el actual gobierno local para alcanzar un acuerdo y presentar una moción de censura". El dirigente popular ha afirmado que "un alcalde que emplea de forma flagrante la mentira como discurso político no es digno del cargo que ocupa".

Un fiasco de gestión la del tripartito

Mahíques considera que el PSPV recurre a la mentira para ocultar el "fiasco" que ha supuesto para Simat el primer balance de gestión del gobierno del PSPV-Bloc-Esquerra Republicana. Según el portavoz del PP, "el tripartito ha conducido a Simat a un callejón sin salida en todos los aspectos clave de gestión, pero sobre todo en materia de urbanismo y promoción económica."

El Plan Camps aporta 122.847 euros más que el plan de Zapatero

Según Mahiques, "el gobierno local del tripartito ha encallado en el Plan General y el polígono industrial, está inmerso en un laberinto de estudios e informes que no se traducen en realidades, ha viciado las relaciones institucionales con el Consell, y terminará la legislatura sin otro balance que el que le proporcionen las obras de los planes anticrisis de los gobiernos autonómico y central"; de los cuales el gobierno del President Camps aportará 727.847 euros, es decir 122.847 euros más de los 605.000 euros que vendrán a Simat del gobierno de Zapatero".