Izquierda Unida de Tavernes de la Valldigna critica la marcha de un pediatra del Centro de Salud


Izquierda Unida mostraba su descontento por la marcha de uno de los pediatras del Centro de Salud de Tavernes de la Valldigna. Así mismo, el concejal Cándido Jiménez manifestaba que este hecho supone una deficiencia en la atención infantil, “ya que hace 20 años, teníamos tres pediatras en este municipio y, ahora que se ha incrementado considerablemente la población, esta situación no es comprensible”.




 

Izquierda Unida de Tavernes de la Valldigna critica la marcha de un pediatra del Centro de Salud

El Concejal Cándido Jiménez, en nombre de Izquierda Unida, ha mostrado su malestar por la marcha de uno de los pediatras del centro de salud de la localidad de Tavernes de la Valldigna y ha denunciado que “este supondrá una deficiencia en la atención sanitaria infantil, ya que la población ha aumentado y se necesitaría aumentar el número de pediatras, no disminuirlo”; es por ello, por lo que  acusa al Partido Popular de haber tomado una medida irresponsable.

 

Jiménez destacaba que el PP “se gasta el dinero en grandes acontecimientos y no hace nada para mejorar la salud pública”. El Regidor de Izquierda Unida acusaba a la Regidora de Salud Pública, Raquel Escrivà, de no haber informado a los partidos políticos de la oposición sobre este asunto, ya que según afirmaba “nos hemos tenido que enterar por los comentarios de los vecinos”.

 

Cándido explicaba que el motivo de la marcha de uno de los pediatras de la localidad  se debe a la demanda  de otras poblaciones cercanas a Tavernes, pero aunque le parece justo cree que “se ha concedido en detrimento de la población”. El concejal de Izquierda Unida solicitaba al PP que “Tavernes vuelva a tener como mínimo tres pediatras por la densidad de la población infantil que hay en esta población”.