La semana de la Seguridad Vial continúa en Xeraco con diferentes actividades


Ayer miércoles tuvo lugar la última visita educativa a la vía pública. Las actividades continuaron con vídeos y charlas informativas a cargo de los agentes de la Policía Local de Xeraco.




 

La semana de la Seguridad Vial continúa en Xeraco con diferentes actividades

El departamento de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xeraco, conjuntamente con el Gabinete Psicopedagógico del C.P. Joanot Martorell, continúan con las actividades de la Semana de la Seguridad Vial, dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Xeraco. En la mañana del martes, un grupo de alumnos de Primaria han participado en una visita educativa a la vía pública, durante la cual los agentes han explicado a los alumnos cuál ha de ser su papel como peatones. Esta actividad ha finalizado con una visita al retén de la Policía Local de Xeraco. A partir de ahora y hasta el próximo viernes, las actividades se van a centrar en diversas charlas y la proyección de vídeos y diapositivas explicativas en las instalaciones del C.P Joanot Martorell de Xeraco.

 

Hay que indicar que el objetivo de estas jornadas es concienciar a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, de la necesidad de respetar las normas de tráfico, así como educarles sobre cuál ha de ser su comportamiento en la vía pública.