Tyrius advierte sobre unas golosinas fabricadas en China cuya fecha de caducidad está manipulada.


Los productos con anomalías Sweet Toys, gummies" y "Sweet planet, stick jelly”.




 

Tyrius advierte sobre unas golosinas fabricadas en China cuya fecha de caducidad está manipulada.

La Asociación de Consumidores Tyrius ha detectado unas golosinas de la firma Sweet Toys en cuyo etiquetado se han producido alteraciones o manipulaciones, en cuanto las fechas de caducidad y lotes se refiere, dado que los datos impresos en el envoltorio aparecen tapados por una etiqueta adhesiva con una fecha y lote distintos. Además la información aparece en el caso de uno de ellos, “Sweet Toys, gummies”, únicamente en chino.

 

Esta Asociación ha tenido conocimiento de estos hechos a través de una denuncia. El producto “Sweet Toys, gummies” presenta anomalías en el lote y fecha de caducidad ya que están modificados, y así como en el pica-pica que contiene en su interior, cuyo envoltorio está escrito en chino.  Las gelatinas de la misma firma “Sweet planet, stick jelly” también sufren alteraciones en el lote y la fecha de caducidad.

 

Las golosinas han sido fabricadas en China y distribuidas por una empresa española. Extremos estos que Tyrius ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes en materia de consumo. La gravedad de estos hechos todavía es mayor, ya que se trata de productos destinados al público infantil, pues los niños son los principales consumidores de dulces y golosinas que adquieren en quioscos y otro tipo de establecimientos.