¿Qué opina del aumento del 'trabajo en negro'?


En el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja de hoy no hemos podido dejar pasar la noticia relacionada con el aumento del paro y las consecuencias que esto está acarreando. Nos referimos al progresivo aumento de los trabajos en negro así como el creciente aumento de personas que acuden a un comedor de la caridad para poder comer.




 

¿Qué opina del aumento del 'trabajo en negro'?

Hemos querido preguntar a los ciudadanos qué opinan de toda esta situación y si conocían estos aumentos.

 

Pedro Oliva, de 31 años, se encuentra actualmente en paro, es padre de familia numerosa y ve la situación con muy malos ojos y el futuro muy negro. Este joven opina que él es una de las personas que para poder llegar a fin de mes está trabajando en negro cuando puede. En su opinión  el gobierno no está haciendo nada para solucionar esta situación.

 

Pues al igual que nuestro primer entrevistado opina Amparo, de 29 años, quien indicaba que el estado no está haciendo mucho por solucionar el problema. No obstante, se mostraba más optimista y piensa que la actual situación de aumento de paro se puede solucionar.

 

Eduardo Sánchez, de 41 años, también opinaba que todo va a ir a peor. Este joven conocía del comedor de la caridad que se ha creado recientemente en Gandia y comentaba que le parece una muy buena idea para que aquellas personas que no puedan proporcionarse un plato al día puedan comer.

 

Christof Boet, de 37 años, explicaba que el hecho de que la gente no vea otra solución a su precaria situación económica que trabajar en negro está creando que los trabajadores se encuentren en malas y precarias condiciones.

 

Además, nos hemos encontrado casualmente con una de las voluntarias que están trabajando en la casa de la caridad. Emi, de 23 años, quien indicaba que se están registrando casi 200 personas al día y que se prevé que vaya a más. Esta joven también comentaba que no le queda otra que trabajar en negro de camarera los fines de semana para poder llegar a fin de mes.

 

Conclusiones: Ya lo han visto, todos nuestros entrevistados de hoy tenían una negativa visión de la actual situación económica. Todos creen que vaya a ir a peor y algunos apuntaban a que el gobierno central no está aportando ayudas. Además, algunos de ellos confirmaban las estadísticas que demuestran que el número de personas trabajando en negro, es decir, sin los derechos propios de un trabajador, va en aumento y parece la única vía para poder subsistir a la crisis. Además, al contrario de lo que pensábamos, muchos conocían ya de la creación del comedor de la caridad, algo que sin duda demuestra que este comedor ha sido un acierto y actualmente está ejerciendo un papel importante.