La Mancomunidad de Municipios de la Safor promueve la creación de un consorcio para fomentar el turismo


La Mancomunidad de Municipios de la Safor ha promovido la creación de un consorcio de turismo a nivel comarcal tras recibir una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.




 

La Mancomunidad de Municipios de la Safor promueve la creación de un consorcio para fomentar el turismo

La Mancomunidad se ha reunido con representantes de las administraciones locales de Gandia, Oliva y Tavernes con entidades empresariales del ámbito comarcal del sector turístico con el objetivo de informar sobre este proyecto y valorar la iniciativa en común.

 

El Presidente de la Mancomunidad, Salvador Blasco, ha manifestado que la finalidad es promover el turismo en la Safor con la realización de un diagnóstico que ayude a destinar estrategias, así como la creación de una estructura a nivel comarcal.

 

Según Salvador Blasco, “la respuesta de los empresarios y representantes de la administración local ha sido muy positiva para dar un paso adelante y continuar en el proceso implicando a universidades y centros de investigación/formación.

 

El resultado será la creación de un consorcio de turismo en el que se encuentren representados todos los municipios y las entidades locales de la comarca.