Gandia presenta las obras de re-urbanización del Paseo Germanías


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado las obras de reurbanización del Paseo Germanías de la ciudad en el tramo comprendido entre la Calle San Rafael y la Pasarela.




 

Gandia presenta las obras de re-urbanización del Paseo Germanías

El Teniente Alcalde de Barrio, Toni Gomar, ha detallado las obras de mejora del paseo Germanías de la ciudad, que tienen el objetivo de mejorar algunos aspectos urbanísticos de la ciudad y su centro histórico como la construcción de una nueva fuente al inicio de la pasarela, o una nueva escultura en homenaje a la gente de Gandia, así como el aumento de la anchura de las aceras para facilitar el paso de viandantes y no entorpecer la actividad cotidiana de los comercios de la zona, pero siempre respetando el estilo tradicional del paseo actual.

Además, ha señalado que estas obras enlazarán con otras como las de la muralla, el puente viejo o la Plaza del Tirant, esta última encargada al arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Todas ellas muy importantes y necesarias para dinamizar la actividad comercial y social del centro histórico de la ciudad de Gandia para promover el Turismo.

Por otro lado, el Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha manifestado que en tiempo de crisis económica es cuando más fuerte hay que apostar para generar obras y proyectos que sirvan para dinamizar la actividad económica y comercial de la ciudad, al tiempo que generen mayor ocupación para detener el paro en la ciudad de Gandia y en toda la comarca de la Safor.

Se trata de unas obras que ya han sido encargadas a la prestigiosa arquitecta Elena Galbis, y que contarán con un presupuesto de cuatro millones setecientos mil euros y para las cuales, el Ayuntamiento ha previsto un plazo de ejecución de las obras aproximado de 10 meses.