El Ayuntamiento de Gandia presenta la bandera oficial de su ciudad


El Departamento de Cultura de Gandia ha presentado la que será la nueva bandera oficial del Ayuntamiento de la ciudad. Desde hoy, la bandera de Gandia ya no tendrá únicamente carácter tradicional como desde hace quinientos años, sino que ahora ya tiene carácter oficial con la incorporación del escudo típico de la ciudad sobre un fondo de color morado que también tradicionalmente siempre ha vestido a la ciudad de Gandia en todos los actos oficiales.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta la bandera oficial de su ciudad

El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, ha presentado la que será la nueva bandera Oficial del Ayuntamiento de Gandia y ha detallado el significado de la simbología de todos sus elementos. El escudo de la ciudad se mantiene intacto en cuyo centro figura la corona Ducal de la Familia de los Borgia en honor al patrón de la ciudad de Gandia, San Francisco de Borja.

Dicha corona se sitúa encima del castillo que quizás, y según varios estudiosos e historiadores, pudiera tratarse del castillo de Bayrén. Sobre dicho castillo figura una estrella dorada similar a la estrella fugaz de las típicas representaciones navideñas del nacimiento de niño Jesús de Belén.

Por último, y debajo de toda la composición, continúan apareciendo las ondas marinas que representan el mar mediterráneo y su tradicional contacto con la costa de Gandia.