El día 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hacemos referencia a esa tan importante fecha en el calendario: a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hemos querido averiguar qué opinan los ciudadanos de la celebración de este día, cómo ven actualmente la igualdad laboral entre hombre y mujer y si creen que se debería de continuar luchando.




 

El día 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ha habido opiniones diversas. Unos opinaban que se han conseguido ya muchos logros y otros que no tantos.

 

Fernando Rodríguez, de 36 años, conocía de la celebración de esta fecha y manifestaba que en su opinión es importante continuar celebrando este día. Para él el papel de la mujer está cada vez más presente incluso llegando, opinaba él, a ser más importante que el papel del hombre.

 

Ricardo, de 31 años, manifiesta que le parece muy bien que se celebre esta fecha porque manifiesta que cada persona debe luchar por conseguir sus objetivos. Para este joven la paridad entre hombre y mujer en el mundo laboral en líneas generales está bastante igualada en comparación con otros países. No obstante, indicaba que todo habría que mirarlo de forma individual.

 

Lala Escrivá, de 44 años, tenía una visión menos positiva que nuestro anterior entrevistado. Esta señora indicaba que la mujer trabaja mucho más que los hombres porque además de estar empleadas todavía no se ha conseguido la igualdad en el reparto de las tareas del hogar. Lala comentaba que lo único que se ha conseguido es que los hombres sean colaboradores pero no parte activa.

 

Para nuestro siguiente y último entrevistado lo importante es la lucha del día a día. Antonio Oliver, de 62 años, manifestaba que en el mundo laboral se han conseguido ya muchas cosas pero la desigualdad de condiciones se produce fuera del ámbito laboral. Este señor hacía referencia a la violencia de género.

 

Conclusiones: La violencia de género, la igualdad en el reparto de las tareas del hogar han sido los ámbitos en los que nuestros ciudadanos opinan que las mujeres salen perdiendo más. No obstante, también ha habido quejas relacionadas con la diferencia de sueldos entre hombre y mujer y la diferencia de puestos importantes a lo que indicaba una de nuestras entrevistadas, las mujeres tienen más difícil acceso. Así, la lucha por conseguir la igualdad plena es algo que han apoyado la mayoría de nuestros ciudadanos.