Un informe de la Policía Autonómica da la razón al PP sobre las denuncias por extracción de arena de la Playa


El PP de Gandia insistía en el pleno de ayer viernes, aunque sin éxito, en la necesidad de paralizar la extracción de arena de la playa de Gandia, al menos hasta tener los informes sobre impacto ambiental de las acciones que en estos momentos tienen abierta en canal la playa hasta el río Vaca. Los populares aseguran que un informe de la policía autonómica les da la razón sobre la situación irregular, pero todo esto no ha sido estimado por el gobierno local que ha votado en contra de la petición popular




 

Un informe de la Policía Autonómica da la razón al PP sobre las denuncias por extracción de arena de la Playa

El Grupo Municipal Popular presentó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia la Moción que ya presentara en el Pleno Ordinario del mes de enero para su debate y posterior dictamen. En aquel Pleno el Gobierno Municipal votó en contra de la urgencia por lo que no se debatió. éste Grupo Municipal defendió la Urgencia apelando a que la acción de extracción de arena de nuestra playa ya se estaba produciendo desde diciembre y, por cierto, sin tener ninguna constancia, tal como confirmaron públicamente, el Gobierno Municipal y, lo que es más importante: SIN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL CORRESPONDIENTE QUE DEBIERA HABER REALIZADO EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. No sirvió de nada. El Gobierno no lo consideró suficientemente importante ni urgente.

 

         Tras el correspondiente debate, los 14 concejales del Gobierno PSOE-Plataforma han votado EN CONTRA de la propuesta del Grupo Popular que solicitaba al Ministerio la suspensión y paralización de las obras del proyecto de extracción de arena de nuestra playa hasta que no se elaborara el Estudio de Impacto Ambiental que la Ley establece, apelando hipócritamente a la solidaridad con otros municipios. Solidaridad sí, por supuesto, la que haga falta. Pero no olvide nadie que sobre el concepto de solidaridad está el de Legalidad, aunque al Gobierno no le importe lo más mínimo.

 

          El PP considera que ha explicado, por activa y por pasiva, que se está incumpliendo flagrantemente la Ley y en qué aspectos. Lo ha dicho la propia Conselleria y el mismísimo Ayuntamiento en escrito firmado por el propio Sr. Mut avisando al Ministerio que el Ayuntamiento, de ser ignorada su voluntad, se reservaba el derecho de interponer Recurso Contencioso Administrativo. Pero una vez más, el Gobierno pierde la memoria ante la decisión contraria a derecho (en nuestra opinión, la de la Conselleria y la del propio Ayuntamiento manifestada a través del escrito antes mencionado) del Ministerio, de su mismo color político, dando la espalda a los intereses de la Ciudad, de los Gandienses y del Medio Ambiente.

 

            A día de hoy, la Dirección General de Costas del Ministerio ya tiene constancia de que la denuncia que el Grupo Popular realizó ante la Conselleria de Medio Ambiente y que tuvo como consecuencia la Investigación pertinente por el Equipo de Medio Ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Valenciana, se ha emitido Informe en el que se constata que, efectivamente, la extracción de arena se está llevando a cabo afectando a la Zona L.I.C (Lugar de Importancia Comunitaria) “Dunas de La Safor” y que ello supone una infracción de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

 

Los populares han advertido al Gobierno que emitir el voto en contra de su propuesta significa que, siendo conocedor de que la Ley se está incumpliendo, lo consienten con su voto. Y eso sólo tiene un nombre: PREVARICACIóN.