Mujeres en BLOC de la Safor celebra el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo, el colectivo Mujeres en BLOC de la Safor han querido volver a reivindicar, un año más, la igualdad entre las mujeres y los hombres, teniendo en cuenta las discriminaciones y las diferencias que hay hacia las mujeres. También han querido recordar a todas aquellas mujeres que durante años han luchado por que los derechos de las mujeres fueran reconocidos.




 

Mujeres en BLOC de la Safor celebra el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’

El colectivo Mujeres en BLOC de la Safor han querido, un año más, reivindicar así, la igualdad entre hombres y mujeres, con motivo del día internacional de la mujer que se celebra hoy domingo, 8 de marzo. Se ha tenido presente las discriminaciones y diferencias que todavía existen hacia las mujeres y han vuelto a recordar las víctimas de la violencia machista, porque aunque hoy día en día se hable de igualdad, no se ha asumido del todo, tal y como ha afirmado la miembro de este colectivo, Lorena Milvaques.

Aunque se han conseguido muchos avances a favor de las mujeres, Milvaques ha afirmado que estos avances se hacen a pasos mucho más pequeños de lo deseable, y que esto no es suficiente. Por ello, ha solicitado a las administraciones que no se deben poner soluciones a los problemas cuando ya han pasado, sino que se deben adoptar medidas para evitar desde la raíz que se produzcan estos hechos, ya que a pesar de existir una ley que defiende la plena igualdad de la mujer, no es una igualdad en libertad, ya que la mujer continúa teniendo problemas, tanto como mujer, como madre y como trabajadora.

La Presidenta de este colectivo, Eva Pellicer ha recordado que además, este año se celebran los 30 años de municipios democráticos, y el grupo Mujeres en BLOC han querido centrar sus actos del día de la mujer acerca de este hecho. Por eso se ha organizado una charla titulada “la mujer en el siglo XXI, hemos llegado a la plena igualdad?” prevista para el pasado miércoles en el casal Jaime I, a las 8 de la tarde, a cargo de la licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y además concejala del BLOC en L'Olleria, águeda Micó.

Pellicer ha invitado también a todo aquel que quiera, asistir a un concierto Poético-musical, de un grupo compuesto por mujeres que se llama “A Manta”, y que tendrá lugar el día 28 en Palma, donde gobierna el BLOC.