Gandia presenta el Passio de la Semana Santa


La Iglesia del Beato se vistió de gala para celebrar la presentación del ‘Passio’ de la Semana Santa, así como el carte y la guía anunciadora. Al acto acudieron representantes del Gobierno Municipal, grupos políticos de la oposición, las Falleras Mayores de Gandia 2009 y miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa.




 

Gandia presenta el Passio de la Semana Santa

El Presidente de esta junta, Jesús Montolío, ha destacado que el ‘Passio’ “es el mejor embajador de esta festividad y de la ciudad”, por eso ha explicado que “se han hecho cambios a nivel de contenido y formato para adaptarlo a los tiempos exigentes”. Según Montolío, esta presentación supone que pronto se volverán a llenar las calles de gente que quiere conmemorar la pasión de Cristo.

 

Uno de los artistas del ‘Passio’ de la Semana Santa de Gandia ha sido Salva Marcarell, diseñador de la portada. Mascarell explicó que su inspiración proviene de un mosaico de los maestros bizantinos, donde se puede observar a un Jesucristo muy humano y con unos colores que envuelven el sentido mágico de esta festividad. Por otro lado, el encargado de la composición de la revista ha sido José Marco, quien destacó la mejora de la revista.

 

Con este acto se inicia la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa, una festividad que congrega a muchos devotos que viven la pasión de Cristo. Por último, les recordamos que la revista tendrá una tirada de 20.000 ejemplares que se distribuirán por los comercios, establecimientos y el Ayuntamiento.