Renfe exhibe una exposición fotográfica con motivo del “Día Internacional de la mujer“


Los viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica “Mujeres, por muchas razones” en el interior de los trenes de cercanías hasta el próximo 14 de marzo.




 

Renfe exhibe una exposición fotográfica con motivo  del “Día Internacional de la mujer“

Renfe presenta una exposición de fotografía en el interior de los trenes de cercanías que unen Gandía con Valencia con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Esta  exposición estará ubicada en el interior de varios trenes de cercanías del núcleo de Valencia hasta el próximo 14 de marzo. Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, Un tren de valores.

 

La exposición “Mujeres, Por Muchas Razones” del fotógrafo valenciano Mingo Ruiz cuenta con una colección de 50 fotografías. Una muestra que reflexiona sobre los derechos de las mujeres en los países en vías de desarrollo. Fotografías a color y en blanco y negro captadas en países, preferentemente de los continentes africano y latinoamericano que presta especial atención a la cuestión del respeto de los derechos humanos, a su situación económica, a la maternidad y a las necesidades de las mujeres que actualmente conforman gran parte de la población de estos países.

 

Primeros planos, referencias de ambientes, perspectivas personales de mujeres trabajando en diferentes países del tercer mundo  conforman este viaje por la historia diaria de sus mujeres  

Las imágenes con un formato de 30x40, 50 X 70, 60x60, 90 x 45 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches - buscan la interacción con el público. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con el espectador/viajero. Las imágenes  y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación.

 

 

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad   y con  la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de Valores” es un proyecto concebido con la voluntad de crear  una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida  como una posibilidad de crecer.

 

El mejor camino para hacer crecer a la sociedad es la educación y la cultura. En nuestro compromiso con la Cultura tienen cabida numerosas actividades, especialmente las que cuentan con un vínculo especial con el mundo del ferrocarril. Es una manera única de conectar con nuestros públicos, ampliando el diálogo a través de los lenguajes más diversos. Por eso, queremos apostar por cuantas acciones ayuden a la promoción cultural y educativa en España.