Vuelve la polémica sobre la extracción de arena de la playa de Gandia


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido hablar de nuevo de la extracción de arena que se está produciendo en la playa de Gandia hacia las playas del sur de la comarca. Ya que la polémica ha vuelto a surgir por parte de los distintos grupos de la oposición, nosotros hemos querido preguntar a los ciudadanos si conocían de esta noticia y qué es lo que opinan.




 

Vuelve la polémica sobre la extracción de arena de la playa de Gandia

Nuestra primera entrevistada del día, Isabel Mateo, de 41 años, sí había oído hablar de la noticia y aunque manifestaba que ella no sabía si estaba bien o mal a nivel ecológico indicaba que apoya el hecho de que se debería de estudiar mucho antes de la ejecución de la extracción si va a perjudicar y si va a ser una solución factible.

 

 Juan Miguel Solbes, 28 años, también había oído hablar de la noticia y comentaba que en su opinión es todo un gasto innecesario porque esta extracción que se sucede año tras año no es la solución definitiva. Indicaba además, que es una manera de destruir la playa a la larga que encima no ayuda a las del sur a largo plazo.

 

Otro que también estaba enterado de la polémica es Juan Cones, de 49 años, quien explicaba que si hay una normativa se debería de cumplir y por tanto opina que el estudio de impacto ambiental previo debería de realizarse.  

 

Ana Rodríguez, de 56 años, había odio hablar muy poco del tema, pero manifestaba que la extracción de arena no es la solución y opinaba al igual que todos nuestros entrevistados que se debería de realizar el estudio previo de impacto ambiental.

 

Maica Martínez, de 48 años, explicaba que estaba enterada del asunto porque incluso había visto los camiones de extracción. En su opinión le parece bien la acción solidaria que se está dando de cara a las playas del sur pero le daba un poco de miedo que después de muchos años, a la larga esto perjudique a la playa de Gandia. En su opinión, todos los partidos deberían de ponerse de acuerdo en este tema para sacar una solución definitiva.

 

 

Conclusiones: Todos nuestros entrevistados de hoy opinaban que, sin duda, debería de hacerse el estudio de impacto ambiental previo a las extracciones para aclarar si estas extracciones a la larga van a perjudicar a la playa del norte de Gandia. Además, indicaban que este tipo de extracciones no debe de ser la solución para la regresión de las playas porque indicaban cuando pasa un año finalmente las playas del sur vuelven a estar in arena. Por ello pedían desde nuestros micrófonos que se estudiasen otro tipo de soluciones a esta problemática.