La Font d'En Carròs apuesta por la creación de talleres de ocupación


El pasado jueves el Ayuntamiento de la Font d’En Carròs celebró un Pleno Extraordinario en el que se aprobó diversidad de puntos que suponen una mejora y una apuesta clara de cambio sobre la situación de crisis económica en la localidad.




 

La Font d'En Carròs apuesta por la creación de talleres de ocupación

La Primera Teniente de Alcalde, María Consuelo Peiró, destacaba la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de la Font al Proyecto Valencia, Provincia WI-FI; así como también la aprobación de la solicitud de subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación para  realizar un taller de ocupación en el pueblo. Un taller que supondría la contratación de 36 alumnos, además de personal docente, durante 12 meses.

 

Peiró destacaba que se han solicitado otras subvenciones, todas ellas, encaminadas a la ocupación y formación de trabajadores. Entre estos, se encuentra el programa EMCORP que, además de servir para revalorar espacios urbanos y el patrimonio del núcleo antiguo, concretamente en el Rafalí, supondrá la contratación de 56 trabajadores.

 

La Font d’En Carròs pretende conseguir este tipo de subvenciones por la importancia que tiene el fomentar la ocupación en estos momentos de crisis económica.