Los Verdes de Gandia presentan sus propuestas para invertir el dinero procedente del Plan Camps


Los Verdes de Gandia presentan sus propuestas para la puesta en marcha de proyectos municipales con el denominado ‘Plan Camps’, y que se centran principalmente en la mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos de la playa de Gandia y de la Marjal para mejorar la oferta complementaria del sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía de Gandia.




 

Los Verdes de Gandia presentan sus propuestas para invertir el dinero procedente del Plan Camps

El Portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha presentado hoy las propuestas que financiaría con el dinero que el Ayuntamiento de Gandia recibirá con el ‘Plan Camps’ anunciado por la Generalitat Valenciana. Un plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios valencianos.

Los proyectos de los Verdes se centran principalmente en la mejora de infraestructuras y equipamientos básicos de la playa de Gandia y de la Marjal con el objetivo de mejorar la oferta complementaria del sector turístico, ya que supone uno de los pilares fundamentales para la economía de Gandia, al mismo tiempo que se apuesta por un valor ecoturístico y se aumenta la conservación de la Marjal de Gandia, con la participación de los agricultores y propietarios de esta zona de los humedales y de los sectores empresariales del turismo. Todo ello encaminado a la línea estratégica de mejorar la economía de Gandia y las oportunidades de trabajo en estos difíciles momentos de crisis.

El primer proyecto consiste en la creación de un parque natural ecoturístico y agroambiental en la Marjal de Gandia y la Playa del Ahuir.

El segundo proyecto consiste en la finalización del Plan contra Inundaciones de la playa de Gandia, ya que el tiempo ha demostrado que allí donde se ha realizado, ya no han existido más problemas de inundaciones de calles.

Joan Francesc Peris también ha aprovechado la ocasión, para plantear otras cuestiones y dudas sobre los continuos trasvases de arena de la playa de Gandia hacia las Playas del Sur de la Comarca de la Safor, ya que ha asegurado que la justicia les ha dado la razón y que Gandia necesita un Estudio de Impacto Ambiental antes de realizar ninguna actuación más en dicha zona protegida de la playa de Gandia.

También se ha referido a los posibles proyectos sobre el futuro Palacio de Congresos proyectado para el Puerto de la ciudad, y por último también se ha vuelto a preguntar cuáles fueron los motivos reales para que se desplomara el techo de la piscina del Grao a consecuencia de los fuertes vientos registrados en la comarca de la Safor durante los últimos días.