El Ayuntamiento de Gandia tratará de recolocar a los 325 trabajadores afectados por el ERE de FAUS


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy el acuerdo de colaboración firmado con la empresa FAUS y la Fundación para el Desarrollo de la Ocupación de Gandia, para la recolocación de los 325 trabajadores de FAUS que resultaron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por los directivos de FINSA el pasado mes de febrero.




 

El Ayuntamiento de Gandia tratará de recolocar a los 325 trabajadores afectados por el ERE de FAUS

El Ayuntamiento de Gandia tratará, entre otras medidas, de ceder espacios para facilitar la formación y la buena organización de los trabajadores afectados, así como los recursos de que dispone y las visitas a las posibles empresas contratantes para conseguir la recolocación de los trabajadores que perdieron su trabajo.

La concejala de Empleo, Cristina Bataller, ha informado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, la Fundación para el Desarrollo de la Ocupación (FUNDEFO) y la empresa Industrias Auxiliaras FAUS, SLU para “recolocar en el mercado de trabajo” a aquellos trabajadores que irán al paro. En definitiva, se trata de una medida que servirá para recolocar a los 325 trabajadores despedidos por el ERE de FINSA en la ciudad de Gandia.

Esta iniciativa surge tras un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Gandia con los representados sindicales de la antigua Industria FAUS, en la reunión que mantuvieron el Alcalde, José Manuel Orengo, y los representados de los sindicatos UGT y CCOO en plena negociación, durante el conflicto generado por la aprobación del ERE presentado.

El Ayuntamiento de Gandia y FUNDEFO establecerán una “estructura de coordinación”, integrada por personal técnico de las dos instituciones con el objetivo de facilitar el contacto entre los trabajadores que se acogen al ERE y las empresas de la ciudad y de la comarca que se adherirán al Programa de Recolocación de dichos trabajadores.

El Ayuntamiento de Gandia pondrá a disposición de la Fundación FUNDEFO, los recursos de empleo, de formación y de empresas de la ciudad y de la comarca” y facilitará la incorporación de los trabajadores a los programas de formación y ocupación organizados desde el propio Ayuntamiento.

Por último, la concejala ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a los grupos de la oposición y especialmente al Partido Popular de Gandia, al afirmar que mientras otros se dedican a perder el tiempo buscando escándalos ficticios, el Gobierno municipal trabaja responsablemente para ayudar a las personas y a los trabajadores de las empresas de la ciudad que pierden sus puestos de trabajo, a causa de las crisis económicas.