EL BLOC de Gandia denuncia las extracciones ilegales de arena en su playa


El BLOC de Gandia, ya pidió en su día la paralización de las extracciones de arena en la playa de Gandia, al menos hasta que no se realizara el correspondiente estudio y su respectiva Declaración de Impacto Ambiental, a la que como zona protegida, tiene la obligación de acompañar según lo establecido por la ley.




 

EL BLOC de Gandia denuncia las extracciones ilegales de arena en su playa

Tras la resolución judicial presentada por el Partido Popular de Gandia, ahora desde el BLOC lo han solicitado con más fuerza y con más motivos para que el Ayuntamiento de Gandia actúe dentro de lo que marca la Ley.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha criticado la actitud del gobierno municipal de Gandia y de su Alcalde, José Manuel Orengo, por no respetar la ley vigente, y ha exigido la declaración de un Estudio de Impacto medioambiental para dicha zona protegida de la Playa de Gandia.

Desde el BLOC no entienden como el Ayuntamiento de la ciudad no respeta la ley y más aún cuando su decisión puede afectar a una zona protegida de su propio territorio y a la actividad turística de la ciudad que sigue siendo uno de los pilares básicos de su economía.